martes, 24 de mayo de 2016

Mayoiga (Capítulo 8): El secreto de Masaki.

¡Muy buenas a todos! Hoy de nuevo Andy al teclado para traeros el review del capítulo 8 de Mayoiga. En primer lugar, me disculpo por la tarzanda, ya que debido a los exámenes finales no pude publicar el análisis del episodio en su día correspondiente. Por otra parte, he cambiado la forma del review... ¡Ahora será más simplificado y sencillo! Sin más dilación, comenzamos con este capítulo tan revelador.
 
¡Por fin!
(Aviso: Esta entrada contiene spoilers)

El secreto de Masaki.

Por fin descubrimos lo que ha estado ocultando Masaki todo este tiempo: Resulta que ya estuvo en Nanaki una vez, hace ya tiempo atrás. Fue con su primo Reiji, el cual estaba fascinado con la leyenda sobre el pueblo y se había decidido a encontrarlo, con las pruebas y pistas sobre el paradero que había estado recogiendo. Masaki, que también tenía curiosidad, lo acompañó, pero en medio del camino se encontraron con un hombre que les advirtió que no siguiesen por allí y que volvieran, pero los chicos huyeron, dispuestos a seguir adelante. Después de un largo camino, consiguieron llegar a Nanaki. La aldea está tal y como la encontraron nuestros protagonistas, abandonada, pero también percibieron que no la habían dejado hace mucho tiempo porque no estaba muy descuidada... ¿Tal vez ese lugar esté congelado en el tiempo?

Su primo estaba tan abstraído sacando fotos a todo que no se dio cuenta de que anochecía, así que Masaki (que tenía un mal presentimiento) le llamó la atención y se pusieron en marcha. Pero a mitad de camino Reiji escuchó algo, e inmediatamente después agarró asustado a su prima y ambos salieron corriendo, aunque Masaki no vio de qué huían. Pero poco después la chica tropezó, cayéndose por un terraplén y perdiendo el conocimiento. Masaki les cuenta al grupo que cuando se despertó ya no estaba en el bosque, sino en la carretera, y que no había rastro de su primo. Desde entonces, lo ha estado buscando, pero hasta ahora había sido incapaz de llegar por ella misma de nuevo a la aldea.

Reiji y Masaki


 La histeria colectiva.

Para no variar, el grupo se encuentra dividido en cuanto a la opinión sobre Masaki. Por una parte, algunos se muestran comprensivos, pero por otro lado, otros como Mikage o Lovepon se muestran escépticos y no le creen ya que su historia tiene muchas contradicciones, incluso llegan a creer que todos están siendo "víctimas" suyas y que han sido arrastrados a Nanakimura por ella. Hay dos cuestiones importantes en este punto: Se menciona que Masaki no ha visto nunca ningún monstruo, ni antes ni ahora, por lo que tal vez no tenga ningún pasado que la atormente. Otra contradicción en la historia de Masaki es que ella menciona que estuvo en un pueblo cercano trabajando a media jornada para encontrar información sobre cómo volver a Nanaki, usando su nombre real, pero si eso fuese cierto, las autoridades la habrían encontrado porque su desaparición había sido reportada. Cuando un chico del grupo pregunta por la salida y se menciona el túnel en donde la encontraron, Masaki se pone nerviosa e insiste en que no vayan ahí, que es peligroso a pesar de que no sabe lo que hay en el otro lado... Pero si recordamos el capítulo anterior, Misaki le había dicho a Mitsumune que tenía que cruzar el túnel y enfrentarse a "Tokimune".

Cuando los ánimos del grupo comienzan a caldearse, Mitsumune se pone delante de Masaki para protegerla, pero Speedstar (Hayato) intenta cogerle el cuchillo a Koharu, sin éxito, y Valkana intenta detener a la gente que intenta llegar hasta la pobre chica.

Mikage y su escepticismo habitual.


El conductor.

De repente el autobús (que ya dábamos por perdido) aparece a toda velocidad, parándose delante de Masaki y Mitsumune. De su interior aparece el conductor, que agarra a los dos chicos y los arrastra al interior. Speedstar se agarra a la puerta justo cuando el autobús se pone en marcha, y los cuatro se van del lugar a toda velocidad. Poco después, el vehículo se detiene y el conductor se lanza sobre Masaki, rogándole que le deje ver a Misato, su hija muerta, ya que cree que la chica es un fantasma y que puede traerla de vuelta, pero Masaki le responde que no puede, ya que ella no es un fantasma.

Mientras tanto en la aldea, el grupo decide buscar una manera de detener el bus y recuperar a los chicos y a Masaki, para seguir investigando, ya que piensan que la chica no ve a los monstruos porque no tiene un pasado que la atemorice.

¿Pero este señor aún sigue por aquí?


Lion, Nanko y Maimai.

Lion y Nanko, que no podían dormir, se encuentran en el río con Maimai, la cual está lanzando piedras al agua. Ella les dice que si la piedra rebota cinco veces, puede pedir un deseo. Nanko comienza a analizarla, diciendo que lo que le pasa es que la escena que vivieron esa noche le recordó a algo de su pasado. Maimai confiesa que el hecho de que todos estuviesen en contra de Masaki le recordó a lo que vivió ella, y que deseaba que alguien la hubiese defendido como hizo Mitsumune. Además, dijo que deseaba que hubiese más "idiotas" como él, que defienden a los demás aunque no tengan pruebas.


Alguien parece estar enamorada de Mitsumune...


 Valkana y Koharu.

Valkana se va a buscar alguna herramienta para poder pinchar las ruedas del autobús, y Koharu va a hablar con él. La chica le confiesa que se siente culpable por todo lo que está pasando, ya que fue ella quien inició el viaje, pero él le responde que fueron ellos los que decidieron venir y ponen fin a la tensión sexual enrollándose. Koharu añade que antes todos sospechaban de ella, y que ahora de quien desconfían es de Masaki, y Valkana se limita a decir que él sospecha de todos y que no confía en nadie. A pesar de eso, Koharu le pide que colabore con ella para ayudar a Masaki, y él acepta. Después de comprobar que todos están dormidos, ambos se adentran en el bosque, pero después de avanzar durante un tiempo, algo le llama la atención a Valkana. Justo a tiempo el chico slava a Koharu de ser alcanzada por una flecha, e inmediatamente la agarra y salen corriendo. Pero durante la huida, ambos descubren que pueden ver las flechas, por lo que solo puede ser algo real. Efectivamente, de lo alto de un terraplén una figura tropieza y cae delante de ellos, siendo ni más ni menos Hyouketsu, el cual ya dábamos por perdido o muerto. ¿Por qué está el chico como un indio lanzando flechas a todo lo que se mueve por el bosque? Probablemente, éste está siendo perturbado por el miedo que oculta sobre su pasado o por el miedo a Jack, el chico que lo atacó.

Love is in the air.


¡Y hasta aquí llega este capítulo de Mayoiga! Parece que estamos cada vez más cerca de descubrir toda la verdad, de momento nos tenemos que contentar con la revelación de Masaki, pero esta semana ya podremos descubrir más. ¡Nos leemos pronto!

Andy.

1 comentario:

  1. Pfff mi top de sospechosas lo encabezan Masaki y Koharu, estas dos saben más de lo que dicen como que me llamo Anacleta(okno)

    ¿No recordáis el cap anterior cuando Masaki le dice a Mitsumune que tiene que superar el túnel? ¡Si es que parecía otra! ¡Parecía que sabía exactamente lo que pasaba! ¿Y ahora evita hablar del túnel? VENGA MASAKI, A PASTAR. Se me está acabando la paciencia con esta chica, no sé si se nota.

    Pero mientras pienso que Masaki oculta información porque sí, porque es lerda (y así alargan los capítulos), Koharu sí que me parece que esconde cosas (y creo que nos chirrió a todos desde el cap. 1). Seguro que el viaje lo organizó ella y usó al otro guía para que diera la cara (y él accedió porque le mola).

    Como en el cap. siguiente no revelen nada importante me voy a tirar por la ventana.

    ResponderEliminar