jueves, 5 de mayo de 2016

KIZNAIVER (Capítulos 1-4): Reflexión sobre los personajes

¡Hola! ¿No os esperabais a estas alturas ver una entrada sobre Kiznaiver por aquí? Já. ¡Que esto es una review de 4 capítulos! HAGO REVIEWS MENSUALES PORQUE PUEDO Y PORQUE YOLO Y PORQUE NECESITABA HABLAR DE ESTE ANIME.
Uf, no sé qué llevaba mi desayuno  PERO HOY VENGO RUMBERA.

El caso: quiero hablaros de los capítulos emitidos hasta ahora de Kiznaiver (1-4) y más que una review, esta entrada será más una reflexión sobre los personajes. Así que, si os está encantando este anime tanto como a mí, sed bienvenidos y seguid leyendo ^_^.


[Creo que está claro, pero por si acaso: SPOILER ALERT DESDE YA]



A estas alturas está claro que el principal punto fuerte de Kiznaiver son los personajes. Está claro que el argumento y el experimento que los une nos matan de curiosidad y de hype cada semana, pero sin ese equilibro que hay entre los personajes no sería suficiente para engancharnos completamente.
 
A ver cómo decirlo... Los amo. A todos. Me encantan, tanto el diseño como su personalidad. ¡Vamos a hablar de cada uno!

-KATSUHIRA AGATA:
Tengo muchas esperanzas puestas en él y no os voy a mentir, espero que al final del anime llegue a sentir dolor y que entienda lo importante que es sentirlo. ¿Por qué creéis vosotros que no puede sentir dolor? Por los flashbacks que nos muestran a cuentagotas, a mí me parece que se relaciona con algún trauma del pasado, en lugar de ser incapaz de sentir dolor desde que nació. Las personas que no son capaces de sentir dolor desde que nacen acaban muriendo pronto porque no son capaces de saber cuándo están enfermos, cuándo se han roto algo, cuándo tienen una infección, etc. (No me lo invento yo, tenéis más info AQUÍ), no creo que sea su caso. Además, está claro que ALGO tiene que haber provocado ese nulo interés en sí mismo y en los demás, además de su expresividad inexistente y de que parezca que tampoco siente mucho dolor emocional. Me reafirmo, a Katsuhira le ha pasado algo muy chungo para tener que estar así.

Según Sonozaki, su pecado capital moderno es el de "la imbecilidad". Si mi teoría de que le ha pasado algo chungo es cierta, NO estoy de acuerdo para nada. ¿Os parece imbécil Katsuhira? A mí me parece una persona que en la vida real estaría diagnosticada con depresión o trastorno de estrés postraumático, o incluso con trastorno esquizoide de la personalidad (repito, según mi teoría). En cualquier caso, no me parece imbécil, creo que tiene un problema y que eso no tiene por qué ser un "pecado".

-CHIDORI TAKASHIRO: Me alegro de que haya alguien "normal" en esta serie. Aunque el prota se supone que es Katsuhira, creo que muchos nos sentimos identificados con ella (incluso con Tenga). Me encanta que sea quien consiga que Katsuhira sienta "algo" cuando le confiesa que le gustaba y está claro que si sigue preocupándose por él, a pesar de no recibir absolutamente nada a cambio (es que ni un "gracias por preocuparte"), es que es buena persona. Ya está, con eso me basta para caerme bien.

Su pecado es el de la "bonachonería", supongo que por su relación con Katsuhira, en la que ella no sólo no ve correspondidos sus sentimientos, es que no recibe ni las gracias por preocuparse. Bueno, a mí no me parece que eso sea un pecado si no se aprovechan de su bondad, y no parece que Katsuhira vaya a aprovecharse de eso.


-HAJIME TENGA: Es el típico gamberro con corazón. Agradezco mucho su presencia en esta serie, porque hace falta alguien activo, bruto y que nos dé grandes dosis de humor entre tanto personaje serio y el argumento complicado de la historia. OS LO DIGO YA, SHIPPEO A TENGAXCHIDORI A NIVELES INSOSPECHADOS.

Sonozaki dice que su pecado es el de la "bravuconería". Vale, tiene pinta de haber quemado unas cuantas papeleras, pero por lo menos es bastante transparente en cuanto a lo que piensa y siente (algo que, visto el repertorio de personajes, nos da un respiro).


-NIKO NIIYAMA: En el primer capítulo me parecía que estaba ahí para soltar comentarios de hadas de vez en cuando y que estaba como una cabra (ains, aún no había aparecido Hisomu), pero cuando en la primera prueba dice que lo hace para  que los demás no la odien para ser perfecta y que está actuando, me volví fan suya.  Me pareció épica la respuesta Yuta, cuando tras su confesión le dijo que ser tan retorcida como para fingir esto le hace ser más rara que si creyera en las hadas de verdad. Es la única que demuestra claramente como quiere hacer piña y crear un grupo unido con todos los Kiznaivers, y me encanta que les trate como sus amigos.


Su pecado es el de "infantilismo ridículo", supongo que porque recuerda a esas chicas ultra neko-kawaii-nyan-nyan que ves por internet y dan ganas de tirarles un maletín a la cara y decirles que se vayan a buscar trabajo y hagan algo útil para la sociedad.

-TSUGUHITO YUTA: Estoy convencida de que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado con alguien como Yuta, o nos lo encontraremos. Tiene tanta fachada que no sabemos realmente nada de él, aparte de lo obvio, que se lleva a las chicas de calle y que antes fue gordo. Creo que es el secreto más "light" de todos los Kiznaivers, pero lo que verdaderamente llamaba la atención era que eso le hacía retorcerse de vergüenza a Don Perfecto. Como le dice a Honoka, solo está interesado en el físico.

Su pecado es el de "astucia interesada" y no puedo estar más de acuerdo. Creo que el mundo está lleno de gente como él.

-HONOKA MAKI: (No sé por qué me apetece comer sushi ahora...) Reconozco que Honoka era un personaje que me daba un poco de perecita hasta que soltó su secreto de que había asesinado a alguien. La escena de la morgue es brutal, ¿a quién creéis que asesinó? ¿Era su hermana? ¿Su amiga? ¿Su novia? ¿Es una yandere de cuidado y mató a la acosadora de su antiguo novio? Mmm... 
Os dejo uno de los tantos zascas estelares que suelta:

Yuta- Las personalidades me dan igual, por eso me llamas la atención, Honoka-chan. Si te juzgara por tu apariencia, obtendrías una gran calificación. Tienes unos pechos enormes.

Honoka- Mis pechos no son nada en comparación con los que tuviste en primaria.

Su pecado es el de "soberbia", creo que merecidísimo. Aun así, me gusta que haya alguien del grupo que esté asqueado de la situación y que quiera irse lo antes posible.



-YOSHIHARU HISOMU: Este es el personaje cuyo diseño me gusta menos (explicadme ese pelo cortado a hachazos y el piercing) y que cada vez que aparece nos deja con cara de WTF a todos, incluidos los otros kiznaivers. Pero desde aquí aplaudo a la mente creadora que dijo "A QUE NO HAY HUEVOS DE METER A UN MASOQUISTA EN LA SERIE". Me encantaría que se hiciera super amigo de Katsuhira, es que pegan demasiado.

Su pecado es el de la "inmoralidad", creo que porque su masoquismo le ha llevado a meterse en todo tipo de follones y a abandonar el instituto.




¡Y hasta aquí mi reflexión! Sí, ya sé que me falta Sonozaki, pero ya hablaré de ella más adelante. De momento lo único que tengo claro es que, por lo que sueña Katsuhira en el cap. 4, ella fue o es una Kiznaiver.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestro personaje preferido? ¿Os gusta el anime? ¡Yo lo seguiré muy de cerca! Contadme vuestra opinión en los comentarios :D

4 comentarios:

  1. Uff cuando has escrito lo de las enfermedades de Katsuhira se nota un poco que sabes de psicología eh jajaja, estoy muy de acuerdo en cuanto a que el pecado no le corresponde que es eso de imbecilidad no me parece para nada acorde pero ya veremos si lo aclaran de aquí en adelante.
    Y respecto a los demás personajes Niko es best girl de calle cada que sale se me parte el corazón de lo mona que es ^^ y encima me rió muchísimo con sus comentarios. Respecto a Yoshiharu me esperaba un pecado excéntrico y apareció él la escena de el confeti me mato totalmente. Yo encantado de comentar este anime por twitter siempre que quieras :D porque esta siendo unos de mis favoritos junto a RE:zero y kabaneri. Al final que te pareció el opening te gusto esa mezcla tan rara de electrónica y rock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Rive <3
      ¡SÍ! ¡Amo a Niko y amo el opening!
      La verdad es que esta temporada solo voy al día con Kiznaiver y Mayoiga y suelo verlos el sábado o incluso más tarde, pero sí, me encantaría que lo comentásemos por twitter :3
      Espero que más adelante nos expliquen el porqué de su pecado, pobrecillo xD

      Mil gracias por pasarte y comentar :D <3

      Eliminar
  2. quería saber si lo seguiste viendo T.T tambien quiero leer mas sobre este anime que ya no me he perdido ninguno de sus capiulos y sifro todos los dias por esa puta de noriko que me desagrada -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Sí, lo sigo viendo y lo llevo al día, seguramente haré una entrada con una reflexión final cuando termine ^_^
      Noriko tampoco me gusta demasiado como personaje (ni siquiera me he molestado en hablar de ella en la entrada jajajaja).

      Gracias por tu comentario <3

      Eliminar