domingo, 15 de mayo de 2016

Mayoiga (Capítulo 7): Tokimune.

¡Muy buenas a todos! Hoy Andy os da la bienvenida al capítulo semanal de Mayoiga, un episodio que tiene indiscutiblemente como protagonista principal a Mitsumune. Es cierto que este anime está siendo objeto de varias críticas (de las que hablaré en mi análisis final) y una de esas críticas tiene que ver con el personaje y su actitud, diciendo de Mitsumune que es "débil, desquiciante y calzonazos", pero personalmente no estoy de acuerdo con esta clasificación y os lo explico en este análisis. ¡Comenzamos!

Si no leéis este análisis, haréis llorar al niño :(
(Aviso: Este artículo contiene spoilers)


Mitsumune y Masaki siguen huyendo por el bosque de Nanakimura del pingüino azul y gigante que tiene mitad de rostro humano. La chica tropieza y le pide que siga sin ella, pero él sin dudar  acude en su ayuda, a pesar de que Masaki le dice de forma ambigüa que no es necesario. Es en este momento en donde somos espectadores del pasado del chico, mostrándonos a un niño recibiendo un regalo, que se trata de un tierno peluche de un pingüino azul. El niño lo coge con ilusión, y en la escena aparece su hermano (aparentemente su gemelo) que, a pesar de las similitudes físicas, es totalmente contrario a él. Mientras Mitsumune es tranquilo, tímido y adorable, su hermano es más enérgico y molesto. Descubrimos que su nombre es Tokimune, por lo que deducimos que la visión de la que está escapando en el presente nuestro protagonista tiene que ver con su hermano. Un día, mientras su madre se encontraba despistada, Tokimune le quitó su muñeco a Mitsumune porque éste no quería jugar a "explorar" con él, y acto seguido se subió a un muro alto. La madre lo ve y grita su nombre, pero nada pudo impedir que el niño tropezase y se precipitase al vacio junto al peluche ante los ojos de su hermano y de su madre.

Tokimune le roba el peluche a Mitsumune y se sube a un muro.
La muerte de Tokimune dejó tan consternada a su madre que al ver a Mitsumune comenzó a llamarlo como su hermano. El niño asume esa nueva identidad a petición de su padre para que su madre mejorase, pero van pasando los años y pasa de ser algo temporal, convirtiéndose para su madre en Tokimune. Esto crea en Mitsumune varios conflictos internos: en primer lugar, probablemente tenga algún sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano; por otra parte, el hecho de que su propia madre lo llame así puede significar que quería más a Tokimune y que tal vez prefiriese que éste último fuese el que siguiera vivo, además de que el flashback nos muestra algunas señales de que efectivamente Tokimune era el favorito. A pesar de todo, Mitsumune aguantó la situación durante muchos años hasta que decidió irse a Nanakimura para ser finalmente él mismo y no "Tokimune".

Ya de vuelta en el presente, ante la vivencia de este recuerdo, Mitsumune tropieza y cae por un terraplén, pero Masaki acude en su ayuda. En este momento, el chico le cuenta su historia y por qué le agradó que dijese que le gustaba su nombre, ya que para él significaba mucho después de haber vivido todo ese tiempo obligado a ser otra persona. Mientras tanto, en una de las viviendas, el resto del grupo permanece reunido analizando la situación, hasta que de repente aparece Mikage (que al parecer sobrevivió a su visión del tren). Éste les hace ver que la razón por la que cada uno ve cosas distintas y que se nieguen a hablar de ello es porque los "monstruos" que ven son lo que ocultan en su corazón.

Ya lo sabíamos desde hace dos episodios.
De nuevo de vuelta justo a Mitsumune y Masaki, la chica lo conduce de la mano hasta un túnel y le dice que si quiere recuperar su vida, debe cruzarlo. Sin embargo, esto no significa que vaya a regresar, si no es capaz de enfrentarse a lo que le espera en el interior. Ante ellos vuelve a aparecer "Tokimune", que ahora sabemos que se trata de una versión gigante del peluche de Mitsumune mezclado con su hermano fallecido. El chico se asusta y agarra a Masaki para salir huyendo de nuevo, pero ésta le dice que debe enfrentarse a él y que lo espera al otro lado del túnel. Mitsumune ve cómo la chica atraviesa a "Tokimune", y él en un arrebato de valor, intenta enfrentarse a él, pero es golpeado por el "pingüino". Herido y confuso, Mitsumune decide volver a huir y sale corriendo del túnel.

Mientras tanto, el resto del grupo se encuentra reunido y tiene lugar otro de los tan habituales debates (que siempre suelen concluir en una mala decisión), en el que hablan acerca de Masaki, a la que por la letra de la canción creen un fantasma que atrae a sus monstruos. Además descubrimos la razón por la que Maimai decidió ir a Nanakimura y, a pesar de la situación, no quiere volver a casa. Resulta que por culpa de un chico, una amiga suya que también lo pretendía le dio de lado, arrastrando con ella a dicho chico y al resto de sus amigos, por lo que Maimai se quedó sola. Como ella, otros muchos tampoco quieren volver a pesar de lo que está ocurriendo y deciden que lo mejor es acabar con Masaki.

Esto no va a acabar bien.
SpeedStar (Hayato) les recuerda que Mitsumune está con ella y que probablemente lo haya "poseído" por lo que tienen que salvarlo. El grupo decide ir a buscarlo y, cuando lo encuentran vagando por el bosque, lo engañan con una actitud tranquila y amable para sonsacarle información de Masaki. El chico les cuenta lo que pasó y lo que la chica le dijo sobre "enfrentarse a sus monstruos", y después SpeedStar lo acompaña a una habitación para que descanse. Al salir, el chico se muestra enfadado y dice para sí que la única forma que tiene Mitsumune de sobrevivir es haciendo lo que él le dice.

Más tarde, el grupo se pone a fabricar distintas "armas" con las que derrotar a Masaki  (como cruces de madera, sal o estacas) y comienzan a buscarla por los alrededores de Nanakimura, a excepción de Nanko y Lion, que dijeron que no se encontraban bien, pero en realidad son las únicas con dos dedos de frente que no creen que Masaki sea un fantasma, por lo que deciden ir a buscar a Mitsumune para salvar a la chica de lo que le espera. Cuando por fin el grupo encuentra a Masaki saliendo de un túnel, deciden atarla a un poste como si de una caza de brujas se tratase, a pesar de que la chica seguía defendiendo su inocencia. Koharu es la única que no está de acuerdo con ese procedimiento, diciendo que es excesivo, pero nadie la escucha. Después de lanzarle un cubo de agua a la pobre chica, Lovepon comienza a blandir un cuchillo delante de Masaki, diciendo que si es un fantasma no le pasará nada si se lo clava, lo que supondrá la prueba definitiva.

La Inquisición ha vuelto.
Pero SpeedStar le pide el cuchillo a Lovepon, diciendo que será él quien se lo clave, ya que está furioso porque cree que la chica poseyó a su amigo Mitsumune. Como no están seguros al 100% de que sea un fantasma y no quieren convertirse en asesinos, el grupo comienza a dudar, pero SpeedStar se mantiene firme en su decisión y, a pesar de que es detenido por Valkana, en el forcejeo hiere en el brazo a Masaki, la cual comienza a sangrar. Sin embargo, el chico les dice que la sangre puede ser también una alucinación creada por ella, como las visiones, por lo que intenta  atacarla otra vez. En ese momento aparece Mitsumune junto a Nanko y Lion, y al ver lo que había hecho su amigo, el chico se arma de coraje y le pega un puñetazo en la cara a SpeedStar. Pero éste se incorpora de nuevo después del golpe y le dice que está siendo controlado por ella, que no es humana, sino un fantasma. Mitsumune intenta salvar a Masaki, pero esta vez es detenido por Valkana, mientras SpeedStar vuelve de nuevo frente a la chica, pero en ese momento, al ver cómo lastimaban a Mitsumune, Masaki decide contrarles la verdad.

¡Cuéntala de una vez!
¿Y cual es la verdad? Para averiguarla, tenemos que esperar al próximo capítulo de la semana que viene. Espero que os haya gustado el capítulo y la review, no os olvidéis de dejar vuestras opiniones en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Andy.

2 comentarios:

  1. Tu blog es genial!! Pero si resumes absolutamente todo sin brindar tu propia opinión del asunto se hace bastante difícil de leer. ¿Crees que Masaki sea una fantasma? Mi teoría es que ella tiene relación o conocimiento de los monstruos y la naturaleza real de Nanaki, pero en fin, a esperar hasta la próxima semana (muriendo interiormente).

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, esta serie no tiene mucho remedio a estas alturas. Tiene buenas ideas, pero no supo aprovecharlas bien ni ejecutarlas. Últimamente para mí es casi un mal endémico de la mayoría de producciones japonesas.

    Un saludo

    ResponderEliminar