miércoles, 18 de mayo de 2016

JUEGO DE TRONOS 6X05: TRÁILER Y PREDICCIONES

Muy buenas a todos, Paul al teclado.


Una semana más toca ver, analizar y teorizar sobre lo que nos deparará el quinto episodio de Juego de Tronos en base a lo que sucedió el capítulo anterior y a lo que nos muestra el tráiler que ha revelado la HBO.



EL TRÁILER:


-Sansa se reúne con Meñique: Escoltada por Brienne con cara de malas pulgas, y le pregunta si "sabía lo de Ramsay". Meñique les contó a los del Valle que Sansa fue secuestrada por los Bolton y que había escapado, pero claro, Sansa puede perfectamente desmentir esa historia y contar lo de Meñique entregándola en matrimonio al monstruo de Ramsay, acabando así con la red de mentiras y de manipulación de Meñique. Pero Meñique no es tonto, al revés, es un personaje cuyos movimientos son los más planificados y precisos de Poniente, y seguro que ha previsto esta eventualidad. Habrá que ver cómo hace para manipular a Sansa, ganarse su favor de nuevo y que ella le perdone el hecho de haberla dejado en las garras de Ramsay sin ayuda. Pero Sansa ya no es una jovencita ilusa y desprotegida, ahora ha pasado por mucho, ha sufrido mucho, y tiene a su lado a Jon y a Brienne, que no creo que se dejen engañar tan fácilmente como se dejó Sansa en el pasado.


-Jaqen H'ghar sigue enseñando a una Arya que ya puede ver: Parece que cada vez Arya está más cerca de convertirse en nadie, y tras pasar su purgatorio particular vuelve a ser la discípula favorita de Jaqen. Lo que me preocupa es la reacción de la Niña Abandonada, la otra discípula, que no creo que se tome a bien que Arya vuelva a acaparar la atención de Jaqen tras haberse saltado las normas. No sé si es cosa mía, pero creo que ahí habrá celos y envidia.


-En las Islas del Hierro se celebra la asamblea para elegir al rey: Y ya nos han dicho cómo va esto, los pretendientes al Trono de Sal anuncian sus candidaturas y luego se elegirá al adecuado para liderar a los Hijos del Hierro. Vemos a la hermana de Theon reclamar el Trono de Sal en el tráiler, y suponemos que su tío, el infame pirata que acabó con la vida del rey lanzándolo al vacío sin que nadie lo sepa, también reclamará el trono. Ya sabéis que yo creo que la hermana no será elegida, nos han dejado claro que sería la primera mujer y eso no está bien visto allí. Además, Theon también está fuera de los candidatos por su traición al tomar Invernalia contra las órdenes expresas que tenía y tras haber sido secuestrado y mutilado por los Bolton.


-En Mereen, Varys y Tyrion hablan con una mujer: No sé quién es esta mujer, pero por la pinta me recuerda mucho a Melissandre y diría que es una sacerdotisa del dios del fuego, como ella. Además, les hace una especie de profecía siniestra, tal vez una amenaza velada. Yo creo que indica el inicio de una guerra, creo que Mereen va a ser asediada por las otras ciudades de la Bahía de Esclavos y que llegará Daenerys con su nuevo ejército de adoradores dothraki para romper el asedio y ganar la batalla.


-Bran visita a los Caminantes Blancos en una de sus visiones y ellos pueden verle: Y lo que es peor, parece que Meera no es capaz de despertarle. Ya lo había advertido el Cuervo de Tres Ojos, si Bran pasa demasiado tiempo en una visión, podría ser incapaz de volver a la realidad. Lo más inquietante, de todas formas, no es que Bran no se despierte, sino que en la visión que tiene, los Caminantes Blancos pueden verle a él. Vemos cómo lo miran y el Rey que los lidera (y que luchó contra Jon en Casa Austera, si recordáis) se sitúa a su lado, mirándolo fijamente. ¿Por qué pueden verle? ¿Por qué Bran no se despierta? ¿Qué sucederá si le matan? Al morir en su visión, podría morir en la realidad, o incluso despertar convertido en un Caminante Blanco. También es posible que le salve el Cuervo de Tres Ojos, pero su estado de salud parece delicado y creo que ello podría costarle la vida. Y en ese caso, Bran se quedaría sin mentor antes de haber completado su entrenamiento, cosa que podría poner en jaque el destino de Poniente. El lado positivo, por otra parte, es que por fin Bran ve a lo que se enfrenta de verdad el mundo, cuál es la verdadera amenaza, y tal vez consiga alguna información que ayude contra ellos en la guerra que se avecina.



Lo que sí parece claro es que todavía tendremos que esperar un poco más para ver la esperada batalla entre Jon Nieve y Ramsay Bolton, que por lo que parece no aparecerá en este capítulo todavía. Por si acaso, os dejo un póster para que vayáis generando hype.

Let's get ready TO RUMBLE !!!


Un saludo,
Paul J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario