lunes, 9 de mayo de 2016

JUEGO DE TRONOS 6X03: Y AQUÍ, TERMINA MI GUARDIA

Muy buenas a todos, Paul al teclado.

Como cada semana, os traigo mi análisis e impresiones del capítulo que se emitió anoche de Juego de Tronos, 6x03 Perjurio (Oathbreaker). Os recuerdo que podéis leer el análisis del segundo capítulo aquí, y como siempre, este post está lleno de spoilers, si no lo has visto no sigas leyendo.


Es cierto que en este capítulo no han pasado tantas cosas como en los anteriores. Ha sido un capítulo de enlace, uno de ésos que los guionistas utilizan para abrir nuevas tramas y marcar caminos, pero aún así han pasado un par de cosas muy interesantes.

El capítulo empieza en el Norte una vez más, justo donde lo dejamos en el anterior, la resurrección de Jon Nieve. Lo que más les preocupa a todos, sin embargo, es si seguirá siendo el Jon que conocían. Edd el Penas le comenta que sigue teniendo los ojos marrones (no azules, como un Caminante Blanco, pero eso se lo calla) y Tormund le dice que vale, que todo el mundo cree que es un Dios, pero que él no ha visto dioses con la p*lla tan pequeña. No sabemos lo que opinará Ygritte al respecto de las medidas de Jon, lo que sí sabemos es que también Melissandre apoya esta especie de teoría divina, diciendo que se había equivocado, no era Stannis el elegido, ella cree que ese papel es para Jon. Es de suponer que a partir de ahora, tanto Melissandre como los salvajes adoren a Jon y lo sigan hasta el fin del mundo, aka Invernalia.



También tenemos una escena con Sam, que reaparece metido en un barco en plena tormenta camino de Antigua, a donde va para convertirse en maestre, con su salvaje y su hijo. Pero ni ella ni el bebé irán con Sam, que allí no están permitidas las mujeres, Sam las manda a su casa. Sí, con su padre, ése que le dijo que daba asco y que o se iba al Muro a hacerse de la Guardia o lo liquidaba, que no quería herederos gordos incapaces de luchar con una espada. Parece un destino paradisíaco para la salvaje de Sam y su hijo bebé.


Bran sigue viajando al pasado con el Cuervo de Tres Ojos, y esta vez nos muestra una escaramuza épica que ya se avanzaba en el tráiler, vemos a un jovencísimo Nedd Stark luchar en la Torre de la Alegría contra Ser Arthur Dayne, La Espada del Amanecer, grandísimo guerrero y caballero de la Guardia Real, para rescatar a su hermana Lyanna. Hay dos cosas interesantes en esta escena, la primera es ver que en realidad Nedd no es tan honorable, ya que mató a Dayne cuando este estaba tirado en el suelo agonizando tras haber sido apuñalado en la espalda, y los gritos. Los gritos, en plural. El llanto que se escucha desde la Torre, los gritos de una mujer, y el grito de Bran que Nedd parece oír. ¿Acaso puede Bran, además de ver el pasado, comunicarse en él?
Pues en lo más alto de la más alta Torre, Nedd.
En cuanto al honor de Nedd, parece la típica historia magnificada que se va contando año tras año y que tiene sutiles diferencias con lo que sucedió en realidad. Bran, que tenía idealizado a su padre, ve como Dayne es muchísimo más hábil con la espada que Nedd e incluso lo desarma, pero en ese momento Howland Reed (padre de Meera y del otro chaval rarito) le clava una daga por la espalda, momento que Nedd aprovecha para recoger su mandoble y acabar con él. Quizá no haya sido la batalla más honorable del momento, y pese a la decepción de Bran descubrimos que Nedd es un hombre común, normal y corriente, no esa especie de santo que nos habían vendido.
Y en cuanto al grito de Bran, Nedd se gira pero no los ve, y sigue hacia la Torre. "Tal vez escuchó el viento", dice el Cuervo de Tres Ojos. Pero si lo que escuchó fue el grito de Bran, al poder comunicarse en sus flashbacks podría cambiar el pasado. ¿Lo hará?


Por su parte, Daenerys llega al asilo de viudas de Khal, y le dicen que como incumplió la norma de volver inmediatamente una vez muere su marido, la juzgarán. ¿Será un juicio por combate en el que llegarán Jorah y el playboy para salvarla? ¿O huirá a lomos de su dragón rebelde?


En Mereen, es el turno de Varys. Ya Tyrion hizo bastante liberando a los dragones, ahora le toca al eunuco ponerse a averiguar cosas. Lo primero que averiguan es quién está tras la rebelión de los Hijos de la Arpía, y lo segundo que averiguamos nosotros es qué son esos famosos pajaritos de Varys, y no son otra cosa que niños huérfanos, a los que Varys cuida a cambio de información. Y es que nada es más invisible para la gente que un vagabundo o un niño pobre y huérfano.


Pero esa red de pajarillos que tenía montada en Desembarco del Rey ya no es suya, ahora pertenece a Cersei. Y por fin sabemos por qué "resucitó" a La Montaña, todavía está pendiente de juicio, y se tratará de un juicio por combate. "La Montaña no debe matar a todos los milicianos de la fe, con que mate a uno llegará", dice Cersei, confirmando que utilizará a su zombie particular en un juicio por combate. Recordemos que casi pierde el último en el que participó, contra Oberyn, así que tampoco hay muchas garantías de que esta vez le vaya mejor. Veremos quién es el campeón de los fanáticos, ya que hay quien dice que El Perro no murió cuando le abandonó Arya y que está deseando vengarse de su hermano. ¿Habrá abrazado la fe El Perro al no morir y será el campeón que se enfrente a la Montaña?

¡Bú! ¿Te he asustado?

Por su parte, el rey Tommen sigue demostrando patetismo un capítulo más, en este vemos como, pese a intentar hacerse el fuerte, el Gorrión Supremo empieza a manipularlo para que se pliegue a "la voluntad de los dioses". ¿Utilizará el Gorrión Supremo a Tommen contra Cersei y Jaime?

Siéntate a mi lado, querido, que te voy a contar un cuento.

En Braavos, la trama de Arya avanza por fin: vemos su entrenamiento y su mejoría, tanto física como mental, y la vemos desprenderse de su anterior orgullo: reconoce sus dudas, sus miedos, su confusión y poco a poco se convierte en Nadie. Y como premio (y como yo ya había avanzado) recupera su vista.


En Invernalia, vemos el famoso regalo que le traen a Ramsay. Y sí, como ya habíamos supuesto al ver los estandartes de la casa Umber en el tráiler, ese "regalo" son Rickon, Osha y la cabeza de Peludo. Un lobo menos en el mundo (ya sólo quedan vivos Fantasma, Verano y Nymeria), y un Stark más en manos del psicópata de Ramsay, que capítulo a capítulo va derrocando a Joffrey en la batalla por ser el personaje más odiado de toda la serie. También vemos que entre los Bolton, los Karstark y los Umber no hay juramentos de lealtad que valgan, cada uno va a la suya y si sacan beneficio de traicionarse unos a otros lo acabarán haciendo. Y ahora, esos tres pretenden ir al Castillo Negro a matar a los salvajes y a Jon Nieve, el desgraciado que les dejó cruzar el Muro.

"Ah, un nuevo juguete Stark que torturar, adoro la Navidad"

Pero Jon no es ya Lord Comandante. Tras ejecutar a los culpables de traición ahorcándolos, le cede el mando a Edd el Penas y renuncia a la Guardia de la Noche, con su muerte también acaba su juramento de fidelidad, y "su Guardia termina". Y es que claro, el juramento de servir a la Guardia era sólo hasta la muerte, no habían previsto que nadie resucitase, así que Jon vive en un vacío legal.


Probablemente ahora se ponga al mando del ejército de salvajes que le idolatra, con Melissandre y Ser Davos a su lado, y con algunos aliados más (probablemente los Reed, entre otros) y su gigante se dirijan al sur, a Invernalia, a rescatar a Rickon, a encontrarse a Sansa por el camino y a liquidar a Ramsay Bolton, a los Umber, a los Karstark y a toda esa pandilla de trepas hipócritas.

"Va, un plano épico caminando hacia cámara para acabar el capítulo"



A vosotros, ¿qué os ha parecido este capítulo? ¿Qué más teorías tenéis? Contádmelo en los comentarios.


Un saludo,
Paul J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario