jueves, 12 de mayo de 2016

ONE LOVELY BLOG AWARD: Hablemos de música

¡Hola a todos! Esta entrada es muy especial, es nuestro primer premio al que nos han nominado dos seguidores a los que apreciamos mucho: Mar, de "Ciudad de Insomnio" e Ismael, de "La cueva del manganime" . Este premio va de música y nos apetece mucho hacerlo aunque no sea una temática habitual en el blog. Eso sí, lo adaptaremos al contenido de siempre: contestaremos con música de animes, series, pelis y videojuegos. ¡Empecemos!

REGLAS: 
Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas

 1. Una canción que nos ponga enfermos

NAMIDERE: Hay una canción que es escucharla y más que enferma, me pongo tensa. Estoy hablando de la canción "Bowser's road", de la OST de Super Mario 64. Imaginadme a mí con 5 años jugando por primera vez a ese nivel del juego y luego imaginad mi cara al esperarme una canción alegre (como las del resto del juego) y encontrarme esto... Pues aún me pone nerviosa, 17 años después (#traumadetected). ¡Y que conste que me encanta Super Mario 64!

PAUL J.: No es que me ponga enfermo porque la odie, no, no. Ni mucho menos. Me pone enfermo porque es escucharla y se me queda pegada horas, días, semanas, hasta llevarme casi al borde de la locura. Sí, hablo de una de las bandas sonoras de videojuegos más famosa y reconocible de la historia, la musiquita del Tetris.

AMONET: El opening de Sankarea. Y no es que no me guste la canción. Creo que mi relación de amor-odio con dicho opening es porque la serie me pareció tan bizarra que mi cerebro se bloquea al escuchar la música. 

ANDY: La música de combate de los primeros Pokémon. No la odio, de hecho me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, pero recuerdo cuando intentaba cruzar una cueva sin repelente y cada dos por tres me paraba un Zubat salvaje. Me daban ganas de tirar la Game Boy contra la pared.

2. Una canción que despertaría a un muerto
  
NAMIDERE:Pues despertar a un muerto no lo sé, pero para mí escuchar esta canción es garantizarme un subidón de energía: "Guren no Yumiya", el opening 1 de Shingeki no Kyojin Altamente recomendada para escucharla mientras vas a clase o antes de un examen.

PAUL J.: Es inevitable. Pase el tiempo que pase, es escuchar el "Be a Survivor" de Eyeshield 21 y me dan ganas de levantarme de donde esté y empezar a correr como un loco, esquivando gente, placajes, dragones, mazmorras y lo que se tercie. Un must

AMONET: Con lo que me ha gustado este anime y lo animado que es el opening, tengo que ponerlo aquí sí o sí. Porque un puñetazo de Saitama mata a cualquiera, pero el opening de One Punch Man seguro que lo devuelve a la vida. ONE PUUUUUUUUUUUUNCH!

ANDY: Iba a decir la misma que Namidere, pero para no repetir me decanto por el 4º opening de Naruto: "GO!!!" de Flow. We're fighting dreamers...!


3. Una canción para dedicar a alguien

NAMIDERE: Voy a hacer trampa y voy a decir una canción que ya dediqué a alguien en mi último concierto en el instituto (no voy a llorar, no voy a llorar): J'y suis jamais allé, de la película Amélie. Como curiosidad, cuando vi la película tenía las expectativas tan altas que el argumento no me gustó y pensé que solo valían la pena las canciones del señor Yann Tiersen (fans de Amélie, no me lapidéis).


PAUL J.: Aquí me he ido a lo clásico, no me escondo. ese "I will always love you", de Whitney Houston, banda sonora de la muy mediocre película "The Bodyguard", que al menos nos dejó una bso excelente.

AMONET: Yo, sin duda, dedicaría el opening de Ouran HighSchool Host Club, pero en versión de violín. Es tan bonita y alegre♥ Además, ese anime es muy especial para mí, así que no se me ocurre canción mejor para dedicarle a alguien.

ANDY:  Sin duda la canción de piano que suena en la película de "La Cumbre Escarlata" de Guillermo del Toro (Crimson Peak: Lullaby de Fernando Velázquez). Es muy bonita y pero al mismo tiempo un poco triste...


4. Una canción que nos hace llorar

NAMIDERE: Me cuesta mucho encontrar una canción que me haga llorar, pero esta fue la excepción. "Kuroi Namida" de Anna Tsuchiya (del anime Nana). La escuché por primera vez cuando estaba de bajón y lloré como una magdalena. Luego traducí la letra (gran idea, por eso de sufrir más y eso) y lloré hasta el amanecer (ok, tanto no). Aun así, es una canción preciosa  (COMO TODO LO DE NANA) y en ese momento me pareció que además de hablar sobre la historia del anime, también hablaba de mí. Escuchadla y lloremos juntos :'D


PAUL J.: Iba a escoger "Colores en el viento", pero para no repetirme con Namidere, me decanto por "En mi corazón vivirás", de Tarzán. Aunque la verdad es que el 99% de las canciones Disney podrían servir para este apartado.

AMONET: Vale, esta no es exactamente una canción de anime. Resulta que Tite Kubo hacía fichas de sus personajes y a cada uno le asignaba una canción. A Ulquiorra le asignó la canción Moonshield del grupo In Flames. Me gusta muchísimo y cuando me pongo melancólica, me hace llorar de verdad. Esa intro...

ANDY: Recuerdo que la primera vez que vi "Titanic" lloré un río. Un océano, más bien, aunque lloré con muchas películas y canciones. Pero me quedo con la primera, la mítica "My Heart Will Go On" de Celine Dion. Cada vez que la escucho recuerdo la escena en la proa del barco y lo mala persona que fue Rose por no dejar subir a Jack a la tabla.


5. Una canción de nuestro grupo favorito

NAMIDERE: Este otoño descubrí a este grupo gracias a Noragami Aragoto, así que allá va "狂乱 Hey Kids!!" de The Oral Cigarettes (Opening Noragami Aragoto). Os animo a que escuchéis más canciones de ellos, hay algunas realmente buenas.

PAUL J.: Esta me estaba costando bastante, hasta que me acordé que uno de mis grupos favoritos, The Who, hizo todas las intros de CSI. Os dejo la de CSI Miami, con "Won't get fooled again" mientras voy a buscar mis gafas de sol y a mirar de medio lado a lo Horatio.


AMONET: No es exactamente mi grupo favorito, pero lo he descubierto gracias a One Piece y la verdad es que ME ENCANTA. Y la canción que hace de opening de dicho anime es tan bonita y animada que tenía que ponerla por aquí sí o sí♥ GENERATIONS, de EXILE TRIBE

ANDY: Como fan de Bon Jovi, a pesar de que "Rock of Ages" es una película llena de tópicos, incluyeron muy buenas canciones y entre ellas, la de "Dead or Alive" de Bon Jovi. Obviamente, prefiero mil veces la original a la versión de Tom Cruise, pero me eché unas risas con esta película.


6. Una canción en español

NAMIDERE: No sé si os vais a reír con esto, pero así añado alguna película más: "Colores en el viento" de Pocahontas. Venga, va, reconoced que no os lo esperabais pero que mola demasiado.

PAUL J.: Esta canción es de mis favoritas y por ello tenía que ponerla, y me daba igual el apartado. "Hay un amigo en mí", de Toy Story. Que levante la mano quien no la adore.

AMONET: SERÉ MÁS RAUDO QUE UN RÍO BRAVO♪ Venga ya, no puedo ser la única que a sus 21 años sigue cantando esta canción a pleno pulmón cuando ve la película de Mulan. Porque sigo poniendo el VHS de vez en cuando. En cualquier maratón de películas, ahí está Mulan. Cuando suena el redoble de tambores, ya me preparo para darlo todo. 

ANDY: Una canción que siempre cantamos mis amigos y yo cuando se organiza un karaoke espontáneo de canciones de Disney es la de "No diré que es amor" de Hércules. Ponemos al momento todas nuestras dotes interpretativas y nuestra pasión.


7. Una canción en inglés

NAMIDERE: Esto es lo más amplio de todo el tag, ¿no? Pues voy a poner una canción de una película que me marcó mucho el año pasado:  "Coming Up Roses" de Keira Knightley (de la película Begin Again). A ver cómo os lo digo sin que suene agresivo. TENÉIS QUE VERLA.

PAUL J.: Esta no es en realidad una canción sacada de una película, pero está basada en una. Los chicos de Guyz Nite dedican este TEMAZO a las pelis de Die Hard (La Jungla de Cristal aquí en España). No os perdáis el videoclip, en 4 minutos nos resumen la trama de las 4 primeras películas de la saga y nos muestran los mejores momentos con una letra hilarante.

AMONET: Este ha sido el apartado que me ha costado más. Mi cerebro se ha quedado en blanco entre tanto opening de anime y he estado media hora pensando y pensando. Al final, me he decidido por Beyond. ¿Beyond? ¿Qué narices es eso? Pues es la canción que canta Kirtash en Memorias de Idhún. Y como gran fangirl de Kirtash que soy, me las apaño para incluirlo en este tag♥ A pesar de ser una canción escrita en un libro, un grupo español hizo una versión que a la autora le gustó mucho, así que la considero oficial. 

ANDY: Una de las cosas que me encanta de la película "Labyrinth" es la banda sonora, con canciones de David Bowie, que además también interpreta el papel antagonista. Sin duda no os la podéis perder, uno de mis momentos preferidos es el baile en el castillo de los goblins: "Magic Dance" de David Bowie.

8. Una canción en un idioma diferente


NAMIDERE: Pasé toda mi infancia y casi toda mi adolescencia viendo anime en catalán, así que sería muy injusto no poner un opening de alguno de todos los animes que me tragaba cada tarde al volver del colegio. Después de muchos debates internos, me he decidido por el "Opening 3 de InuYasha (en catalán)".

PAUL J.: Voy a aprovechar este apartado para colar uno de mis openings de anime preferidos, "WE GO!", de One Piece. Es mi debilidad, lo admito. Especialmente la escena en la que se ve el sombrero pasar de Gold Roger a Shanks, y de Shanks a Luffy, me toca la fibra.


AMONET: Os traigo una canción en hebreo. ¿Hebreo? Sí, porque siempre digo que El Príncipe de Egipto tiene una de las mejores bandas sonoras que existen, y ya que estoy, voy a incluir una por aquí. Esta canción la cantan cuando consiguen que el emperador Ramsés libere a los esclavos y los deje marchar. La tradujeron al castellano como "Si tienes fe" y es preciosa♥

ANDY: Shingeki no Kyojin es mi anime favorito, así que no podía faltar el segundo opening interpretado por Linked Horizon, "Jiyuu no Tsubasa". En esta canción, que mezcla el alemán y el japonés, es un canto a la victoria por la conquista de Trost en la serie. Muy épico.


9.Una canción de nuestra infancia

NAMIDERE: No he dudado ni un minuto en decidir esta: Mune no Doki Doki, el opening 1 de Detective Conan. Y no hay más, la escucho y me envuelven los feels y la nostalgia de cuando me ponía el despertador los sábados para poder verlo por la tele (con lo que me gusta dormir, creo que esa fue mi verdadera prueba de fuego como fan oficial).

PAUL J.: He perdido la cuenta de las veces que canté esta canción a grito pelado de pequeño. Por supuesto, ¡es el opening de Dragon Ball Z!(Sí, en gallego, porque cuando era pequeño, los dibujos de Dragon Ball los echaban en la TVG).

AMONET: He estado tentada de poner Mune no Doki Doki, pero para no repetir, pondré el primer opening de InuYasha en catalán. Porque no me perdía un episodio y fangirleaba (ya a mis siete años) con Sesshomaru. Mi obsesión con él empezó pronto, como podéis ver. 

ANDY: Aquí no podía faltar el conocidísimo opening de Digimon Adventure: Butter-Fly. Los momentos que pasé con esa serie nunca los olvidaré, ¡y menos ahora que vuelven los feelings con Digimon Adventure Tri!


10.Una canción actual

NAMIDERE: Apenas sigo cosas actuales, así que me he decantado por una de las últimas películas que fui a ver al cine (que fue en enero xD). La canción es "Fathers and daughters", de Michael Bolton (de la película De padres a hijas). Ahora que lo pienso, esta canción la podría haber puesto también en el punto 4, porque me cuesta escucharla sin que se me salga la lagrimilla. Por cierto, la peli vale mucho la pena.

PAUL J.: Como habréis notado por los posts y el hype con el que esperamos la nueva temporada de esta serie, no os extrañará que como canción actual elija la intro de Game of Thrones. El mapa de Poniente, los castillos, la música épica...


AMONET: No es del 2016 pero la considero actual. Y es que los openings de Kuroko no Basket me llenan de energía y ganas de comerme el mundo, así que tenía que incluir aquí Can Do It, de GRANRODEO. 

ANDY: La serie de Shameless me hace pasar muy buenos momentos y me emociona mucho, así que mi apuesta va a ser por la canción que le da la entrada a la familia Gallagher:  "The Luck You Got" de The High Strung.

 
11. Una canción que nos traiga a la mente un momento hermoso

NAMIDERE : Ojo a esto, que va a alcanzar niveles de frikismo insospechados. Voy a decir una canción de la banda sonora del primer videojuego de PC al que jugué con 5 años junto con mi padre (y nos enganchó tanto que jugamos juntos a las posteriores entregas). La podría haber metido también en canción de mi infancia, pero allá va: El tema principal de Broken Sword 1: The Shadow of the Templars. Amo esta canción y toda la OST y por supuesto amo al videojuego. No hace falta decir que gracias a él pasé un rato genial con mi padre (aunque seguramente tenga una ligera clownofobia por su culpa).

PAUL J.: Esta me ha costado bastante, la verdad. Las candidatas eran muchas, pero me voy a decantar por la intro de Friends, que no puede faltar en ningún recopilatorio de canciones. Esas tardes en las que llegaba a casa cansado del colegio, me preparaba la merienda y me reía con Joey, Chandler, Phoebe y toda la panda... ¡Qué recuerdos!


AMONET: Os juro que también escucho música inglesa (española casi nada), pero al tener que relacionarla con películas, series o anime... siempre acabo inclinándome por la música japonesa. En esta ocasión, me gustaría incluir Dried Up Youthful Fame, el opening de Free! Eternal Summer porque es genial y me encanta. Cargada de energía, me la pongo siempre que tengo que estudiar o hacer ejercicio. Me recuerda a cuando estuve en Japón, porque la escuché ahí con mi amigo y lo pasamos genial juntos.

ANDY: De nuevo vuelvo a mencionar a Naruto, un anime de mi adolescencia, por esta canción que me dedicó un día un amigo que también era fan. Como había tenido un mal día en el colegio y solíamos comentar el anime, me envió la canción "Wind" de Akeboshi, que fue el ending de una de las temporadas. Preciosa.


Acabadas de responder las preguntas, no vamos a nominar 11 blogs, ¡sino que os animamos a todos a hacer este tag! Podéis responder las mismas preguntas que nosotros, y por favor, avisadnos si lo hacéis porque nos encantará leer vuestras respuestas♥
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario