lunes, 9 de mayo de 2016

Mayoiga (capítulo 6): Gritos en el bosque de Nanakimura.

¡Muy buenas a todos, lectores de La Batidora! Hoy, Andy al teclado para traeros otra semana más (un día tarde, por culpa de mi conexión) el review/análisis del capítulo 6 de Mayoiga, un episodio que me ha encantado porque es muy revelador, ya que nos muestra el pasado de varios personajes y además confirma una de nuestras teorías... Si queréis saber más, ¡seguid leyendo!

¡¿Qué está pasando?!
 (Atención: Este artículo contiene spoilers)

Nuestros protagonistas principales de este capítulo son Jiboku, Nyanta, Lovepon y Mikage, ya que son ellos los que sufren por separado el secreto de Nanakimura, que parece ser que efectivamente se trata de enfrentarse a sus miedos o traumas de su pasado, los cuales cobran forma de distintos modos. Esta idea ya se había predicho en el capítulo anterior, cuando se mencionó que "cada uno oía cosas diferentes" proviniendo del interior del bosque de la aldea, y nos muestran cómo los miedos de los personajes toman forma, añadiendo flashbacks en donde nos enseñan el pasado de los chicos. Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el capítulo 5, Mikage junto a Nyanta y Jiboku descubren el fuego y se dan cuenta de que éste fue provocado, porque fue hecho de tal manera que no se pudiese descontrolar. Mientras, en otra parte del bosque, Masaki y Mitsumune siguen huyendo (juntos de la mano) de "Tokimune", una especie de pollo o pingüino de color azul y gigante con un ojo humano.

La primera en enfrentarse al delirio que causa Nanakimura es Lovepon, la cual anteriormente había salido corriendo ante el peligro del fuego, por lo que la chica se encuentra perdida gritando sola por el bosque. En un primer momento, ante la antipatía que me lleva produciendo este personaje, reconozco que pensé "a ver si desaparece, se la come un oso y se calla", pero los siguientes hechos me dan un poquito de pena, ya que dan una más que posible explicación de por qué la chica es así. La aterrorizada Lovepon comienza a escuchar cánticos y tambores propios de un santuario y entre los árboles aparece una especie de cabeza flotante con un inquietante rosto similar al de los demonios japoneses. Aparecen en escena varios flashbacks de su pasado, que nos muestran un cementerio, una ceremonia en un santuario, un monje golpeando a ella y a su madre y la imagen de la etiqueta de una botella, que se corresponde con la cabeza que está persiguiendo a Lovepon.

El terror de Lovepon.
Volviendo al pasado de la chica, nos muestran a Lovepon mucho más joven en su casa en el momento en que llega un monje preguntando por su madre, la cual llega poco después. ¿Es el padre de Lovepon? Personalmente creo que no se trata del padre, ya que es posible que éste muriese (por eso las imágenes del cementerio) y es probable que se trate de alguien cercano a su madre o alguien con el que mantiene alguna clase de relación. El hombre le da un poco de dinero a su madre, y cuando la mujer intenta hablar con él, el muy cerdo éste comienza a tocarla delante de su hija, diciendo que "pueden hacerlo en su sesión de caridad". La madre le hace una señal a Lovepon y la niña sale afuera, donde tiene que pasar el resto del tiempo. Pero ya cuando ha oscurecido, escucha unos gritos en el interior de la vivienda e intenta entrar sin éxito, hasta que el monje sale maldiciendo a la mujer por haberle pedido más dinero, añadiendo que no le importa si no les llega para vivir. Lovepon corre a borrar el dibujo que había estado haciendo con un palo en la arena (del monje con varios cuchillos clavados) pero el hombre lo ve y le pega una paliza a la niña. Nos muestran como ya de pequeña, Lovepon cogió la costumbre de decir la palabra "ejecutar".

La pequeña Lovepon junto a su dibujo.
Volviendo al presente, los gritos de Lovepon alertan a Mikage y a los amantes de las armas, pero Nyanta se queda mirando fijamente al vacio y comienza a oír sonido del zumbido de abejas, lo que provoca que la chica salga corriendo asustada ante la atónita mirada de Mikage y Jiboku, los cuales no habían oído ni visto nada. De nuevo, los flashbacks nos hacen saltar al pasado, esta vez al de Nyanta, y nos muestran a una chica asustada intentando robar maquillaje en una tienda para sus compañeras, las cuales le hacían bullying y la obligaban a hacer cosas que no quería. Las chicas lanzan la mochila de Nyanta a la carretera y un coche le pasa por encima, por lo que la joven tuvo que volver a casa con la mochila destrozada. Pero de camino se encuenta con una tienda de "armas" y decide comprar una pistola de bolas, y con ella en su poder comienza a disparar bolitas desde la distancia a las abusonas. Pero un día, una de ellas la descubre y deciden atarla bajo una colmera de abejas, para después empezar a disparar en ella y que ésta caiga sobre la pobre Nyanta.

Nyanta descubriendo su amor por las armas.
De nuevo, en el pasado de Lovepon, nos muestran a la chica un poco más mayor, huyendo de nuevo del monje junto a su madre. Mientras le cura a su madre una herida causada por el hombre, le pide que pare la situación y que deje de depender de su dinero, pero ella le responde que no puede hacer nada, ya que "les dejó con todas sus deudas" (lo que puede indicar que efectivamente el padre murió). Otra escena nos muestra como Lovepon intentó hacer caer al monje por la escalera colocando la botella con la etiqueta en uno de los peldaños, pero después de la caída el hombre se levanta y vuelve a propinarle una paliza.

La siguiente "víctima" del bosque de Nanakimura es Jiboku, el cual observa horrorizado cómo se acerca lentamente a él una especie de masa viscosa gigante similar a... ¿Un tumor? Más adelante descubrimos que se trata de un implante. La animación nos traslada al pasado del chico, el cual al parecer quería ser un Ranger, pero a pesar de sus esfuerzos y su trabajo duro, no contaba con la altura suficiente, por lo que tomó la arriesgada decisión de realizar una operación para ponerse un implante de silicona en la cabeza, aunque fuera algo doloroso, para conseguir los pocos centímetros que le faltaban para conseguir su sueño. A pesar de que supuestamente Jiboku consiguió pasar la prueba, el capítulo nos muestra al chico maldiciendo. ¿Habrá tenido algún efecto secundario esa operación?

Grimilla.
El protagonista de la siguiente escena es Mikage, que en medio del bosque comienza a escuchar risas. Pero no risas de "eh, que bien nos lo estamos pasando", sino risas burlonas. Las imágenes nos muestran a Mikage en una reunión de empresa pidiendo a los altos mandos que confiasen en él y en su proyecto para el lanzamiento y promoción de unos trenes de juguete. A pesar de las advertencias finalmente le dan un voto de confianza. Pero cuando ya estaba todo preparado, el día antes de la exposición Mikage recibe la noticia de que los trenes no han llegado y que llegarán el día 20, y descubre horrorizado que supuestamente él se equivocó en el informe que envió para encargar los trenes, ya que en vez de poner el día 12 los encargó para el día 20, por lo que al día siguiente la exposicion fue un completo fracaso. Cuando tiene que rendir cuentas ante el grupo directivo, todos los presentes en la sala comienzan a reírse de él, y para más humillación, el director le tinde un tren de juguete y le dice que ahora tendrá que ir tienda por tienda vendiéndolos. Después de este flashback, bajo los pies de Mikage aparecen unas vías y el chico comienza a ser perseguido por un siniestro tren formado por varias bocas que no para de reírse de una forma muy creepy.

El tren de tus sueños.
Nyanta dispara contra la abeja gigante que la estaba persiguiendo y el sonido del disparo despierta a Koharu y a las chicas, que estaban durmiendo tranquilamente en una de las viviendas. Descubren que Mitsumune, el cual tenía que estar vigilando, no está y que Jiboku, Mikage, Nyanta y Lovepon también han desaparecido. El grupo de chicos formado por Dahara, Valkana, Manbe y el chico enfermizo vuelven, y Piitan se lanza de forma pastelosa a los brazos de su amado Romeo Manbe. Dahara abre sus brazos para recibir a Koharu, pero ésta lo esquiva y va junto a Valkana. El grupo decide ir a buscarlos y se encuentran primero con Jiboku y más tarde con Nyanta y Lovepon, las cuales están muy nerviosas y aterrorizadas, balbuceando lo que habían visto. Los presentes se quedan extrañados ya que cada uno dice que vio una cosa, hasta que finalmente Koharu llega a la conclusión de que cada uno vio cosas diferentes. La chica comienza a cantar otra vez la nana de Nanakimura, cuya letra dice: "Bebé que lloras y gimes, qué rostro más repulsivo, sacaré los ojos malvados..." Indica que esta última frase ("sacaré los ojos malvados") puede referirse a exteriorizar lo más profundo del alma. Añade que el resto de la canción habla de una chica joven que traerá un mounstro consigo.

El grupo se reune en una de las viviendas y Koharu les revela que es posible que algunos estén relacionados con Nanakimura. La chica les muestra un libro que contiene información acerca de una chica desaparecida hace tiempo cuyo nombre es... Aida Masaki. Supuestamente, se trata de la misma Masaki que los ha acompañado en el bosque, que según el informe desapareció de un pueblo cercano a Nanakimura. Después de discutir acerca de ésto, una de las chicas plantea la posibilidad de que tal vez Masaki se trate de un fantasma.

Ya decía yo que esta chica estaba muy pálida.

El capítulo termina con Mitsumune y Masaki corriendo juntos de la mano por el bosque. ¿Quienes serán los próximos en enfrentarse a sus temores? ¿Qué habrá sido de Mikage? Para saber más sobre el destino y los secretos de Nanakimura habrá que esperar al próximo capítulo, mientras podéis contarme vuestras opiniones en la caja de comentarios. Por cierto, si estuvieseis en Nanakimura, ¿cómo sería la forma exteriorizada de vuestro peor miedo o trauma? Espero vuestras respuestas y que os haya gustado el review, ¡nos leemos pronto!

Andy.

1 comentario:

  1. Necesito decir que no me ha gustado NADA este capítulo. Se supone que este nos confirma que en Nanakimura la gente ve sus miedos, pero han usado todo el capítulo para explicar 4 historias de los personajes que para mí son secundarios. Si no fuera por la sospecha final de que Masaki es un fantasma, este capítulo habría muy de relleno...

    1- La historia de Lovepon es la más traumatizante porque es una situación horrible que vivía desde niña. Y no solo el monje era un problema, a la madre también ya le vale el pedirle a la niña que hiciera algo (¡la responsable eres tú, que eres la madre! bastante hace ella con aguantar la situación).
    PERO no le veo motivo para que se desquicie TANTO como para decir continuamente "ejecutar". Pensé que para acabar así había pasado algo mucho más bestia. No me resulta creíble.

    2-Yo entendí que Jiboku gracias al implante consiguió entrar, pero que suspendió. Me morí del asco con el monstruo, pero creo que de las 4 historias es la más frustrante y la más original, por lo menos.

    3- El monstruo de la historia de Mikage es el más guay. Supongo que lo que vivió Mikage en Japón tiene que ser horrible, ya que llevan tan mal los despidos y las burlas. Sin embargo, me recuerda demasiado a la historia del tío del pelo largo, me pareció poco original.

    4- ¿Era Nyanta la que decía en un capítulo que ella sí había disparado a alguien? Porque como se refiera a disparar una pistola de balines desde un balcón...

    En fin, espero que en el próximo episodio nos expliquen cosas sobre Masaki de una vez y por qué Mitsumume tiene miedo a algo muy parecido a un pingüino de Mawaru Penguindrum.

    ResponderEliminar