lunes, 23 de mayo de 2016

JUEGO DE TRONOS 6X05: SE ACABÓ EL VERANO

Muy buenas a todos, Paul al teclado.


Como cada lunes, os traigo mis impresiones del capítulo que se emitió anoche de Juego de Tronos, el 6x05 The Door. Este post será un poco más breve y conciso de lo habitual, pero intentaré no dejarme muchas cosas por el camino. Y como siempre, si no lo habéis visto no sigáis leyendo, que habrá spoilers.


En el Muro:

Como ya habíamos visto en el tráiler, Meñique se ha reunido con Sansa para jurarle apoyo y lealtad en su causa, otra vez. Sin embargo, no ha obtenido la respuesta que esperaba; Sansa le culpa (con razón) de haberla dejado en manos de Ramsay y de todo el dolor que este le ha inflingido. Por lo menos, parece que la chica va pensando más, aunque no me gustó que no le confiase a Jon su reunión secreta con Meñique y que a pesar de todo le siga considerando un "medio hermano" no tan legítimo Stark como ella.


Lo que sí me gusta es que tengan a Ser Davos de su lado, Jon es un gran líder y carismático pero es demasiado confiado, y Sansa sigue siendo una chiquilla que no tiene ni idea de la guerra pese a toda su sed de venganza. Tener un comandante experimentado como Ser Davos a su lado es una gran ayuda para ellos. Y genial el intento de seducción de Tormund a Brienne (tenéis el gif arriba). Adoro a ese salvaje barbudo.


En Braavos:

Arya sigue su entrenamiento y Jaqen le cuenta el origen de su Hermandad Sin Rostro, pero lo más interesante ha sido la cara de Arya al ver la representación en la que decapitan a su padre y ver que, pese a que no deje de repetir que no es Nadie y que no tiene emociones ni ilusiones, no le ha hecho ninguna gracia. Y además, vemos que tiene sus dudas de liquidar a la actriz, y Jaqen le dice que los sirvientes no hacen preguntas. ¿Volverá a desobedecer Arya las órdenes de Jaqen teniendo que huir de Braavos rumbo a Poniente?


En las Islas del Hierro:

Como era de esperar, Euron Greyjoy ha sido el elegido en vez de la hermana de Theon. Admite sin rubor que liquidó al último rey, y que con su virilidad y su flota va a conquistar a Daenerys Targaryen y de paso, los siete reinos. Eso sí, la primera en la frente: mientras lo ahogan para que renazca (lo que está muerto no puede morir), Theon y su hermana le roban sus mejores barcos. Y seamos serios, a estas alturas de la serie, ¿alguien cree que Daenerys se va a vender por unos barcos? Veo más probable que lo queme con su dragón y le robe los barcos. Veremos.

En Mereen:

Tyrion sigue con sus buenas ideas, nada como tener a la religión de tu lado para legitimarte. Pero ojo, que lo mismo pensaba Cersei en Desembarco del Rey y ya veis la que se ha liado allí. Me ha gustado la "nueva Melissandre", pero no me cuadra que los sacerdotes del fuego tengan tantos elegidos. Melissandre cree que es Jon, la nueva Melissandre cree que es Daenerys. ¿Serán los dos, será uno de ellos, o no será ninguno? Interesante también lo que nos cuentan de Varys, que un sacerdote utilizó su miembro para un ritual. ¿Por qué el miembro de Varys? ¿Qué tiene él de especial? ¿Será más de lo que pensamos?


El Cuervo de Tres Ojos y Bran:

Aquí, la parte interesante del capítulo. En su primera visión, Bran descubre que los Caminantes Blancos fueron creados por los Hijos del Bosque en su guerra contra los humanos. Los intentaron utilizar como armas, y el asunto se ve que se les fue de las manos, y ahora intentan como pueden reparar su error.


Luego, vuelve a tener una visión de Invernalia, que el Cuervo de Tres Ojos finaliza antes de lo que quiere Bran. Y como Bran es un liante y siempre las lía, no se le ocurre otra cosa que adentrarse en las visiones él solito, aprovechando que el Cuervo está dormido. Y la lía parda. Se encuentra a los Caminantes con su ejército, que pueden verle, y lo que es peor, tocarle. Y lo que es aún peor, al tocarle anulan la magia que los protege y pueden entrar en el refugio. Y lo hacen. Y en el proceso, matan al Cuervo de Tres Ojos, a Verano (ya sólo quedan vivos dos lobos Stark, Nymeria, que está por ahí perdida, y Fantasma, con Jon) a Hoja, que se sacrifica para que escapen, y al bueno de Hodor.


Y además, descubrimos el origen del problema de Hodor, y es, cómo no, el liante de Bran. Al estar en la visión del pasado, recibiendo los gritos de angustia de Meera diciendo "Hold the door" para que pudiesen escapar, y a la vez estar poseyendo a Hodor para que cargase con él y lograr salir con vida, Bran le transmite el dolor, la angustia y las voces al pobre y joven Hodor, que empieza a gritar traumatizado hasta que "hold the door" se convierte en "Hodor", y de ahí no sale ya más, el pobre. Y total, que mientras sujeta la puerta, es asesinado por el ejército zombie, que lo despedazan. Me pregunto cómo harán para traducir eso en la versión doblada, por cierto. Menudo curro tienen ahí.


Unas cuantas notas al margen:

-Bran liándola en las visiones. Fue mala idea que intentase hablar con su padre en la Torre de la Alegría. Peor idea que se adentrase en las visiones él solito. Y ahora que sabemos que si se pone a hablar puede volver loca a la gente, ¿es Bran la causa de la locura de Aerys, el Rey Loco Targaryen, que empezó a escuchar voces y susurros, se volvió loco y quemó vivos al abuelo y al tío de Bran, desencadenando así la Guerra del Usurpador por la que Robert Baratheon ascendió al trono? No lo descarto, ya que Bran es lo suficientemente impulsivo como para tratar de volver al pasado y cambiar las cosas, y lo suficientemente estúpido como para liarla parda al hacerlo y desencadenarlo todo.

-Jorah Mormont. Creo que es el adiós definitivo de este personaje. La enfermedad está avanzada, y ya ha salvado a Daenerys. Y además, se le ha declarado, y se ha despedido. Ahora que Dany tiene a Tyrion y a Varys como consejeros, ya no es necesaria su presencia, y dudo que volvamos a verlo.



Un saludo,
Paul J.

3 comentarios:

  1. ¿Podríamos interpretar la GRATUITA muerte de Verano como el final oficial del verano y comienzo del invierno?
    No era necesario que muriera :(((((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gratuita, sí. Es la muerte más inesperada del capítulo, y en esta serie nada es casualidad. Que se muera Verano significa que "Se acerca el Invierno".

      Eliminar
  2. Yo he buscado el video en latino y tela marinera. https://www.youtube.com/watch?v=Idjjg8wr7xg Se pasa del "dejalo cerrado" "joador" "Jodor" y "Hodor" , más o menos, un espanto al fin y al cabo.

    ResponderEliminar