domingo, 13 de marzo de 2016

Erased (Capítulo 10): Las utilidades de un balón de baloncesto.

Estaba esperando con ansias este capítulo. Sabía que sería fuerte, pero reconozco que me costó recuperarme de LA escena que todos los que hayáis visto el capítulo tendréis en mente. La llamaremos la escena del balón de baloncesto, para no hacer spoilers de momento. ¡Vamos allá con el análisis!


[ADVERTENCIA: esto es una review del capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]


Al principio todo parece que va rodado: no solo consiguen hablar con Aya, sino que además parece que se une a su pandilla y a su base secreta, por lo que ya no pasa tanto tiempo sola. Satoru está feliz, ha conseguido cambiar el futuro de las tres niñas secuestradas. Pero ¿cómo puede estar tan seguro de eso? ¿Cómo sabe que el secuestrador no cambiará de víctima? La verdad es que tantos planos de la niña de las coletitas estando a solas no nos pasan por alto: la que se está quedando aislada esta vez es ella, debido a aquel día en el que acusó a Kayo de haber robado dinero de la clase.

Aconsejado por Hiromi, Satoru decide que un buen momento para hablar con ella es durante un partido de hockey, donde varias alumnas de su clase (todas niñas...) han sido CONVENCIDAS POR EL PROFESOR para ir a animar a Hamada (VENGA YA, ¿PUEDE SER MÁS DESCARADO?).
Pues nada, ahí que se planta Satoru para hablar con la coletitas, que más sola no puede estar, la pobre. Se va al baño, así que la sigue y decide esperarla en la puerta. ¿Y quién aparece? PUES QUIÉN IBA A SER.

Y, chicos, reconocedme que a partir de aquí se hace patente la estupidez extrema de Satoru. Me explico:

- Acabas de ver que la coletitas (no me voy a aprender su nombre ahora, lo siento) se ha metido en el baño a hacer sus necesidades. ¿Por qué narices te crees que se haya ido escaleras abajo, cuando tú mismo crees que es extraño porque está a punto de empezar el partido? ¿Y de verdad te convence simplemente ver la furgoneta de los Shiratori? Venga va.
 
Así voy a estar esperando el próximo capítulo
- Pero esperad, que Satoru se lo cree y quiere seguir la furgoneta de los Shiratori (¿PERO POR QUÉ? ¿QUIÉN SOSPECHA DE ELLOS A ESTAS ALTURAS? ¿QUÉ SENTIDO TIENE? ¿TENGO QUE REPETIR QUE LOS SHIRATORI NO PODÍAN SER PORQUE LA MADRE DE SATORU NO LES CONOCE?) y no sólo eso, sino que el profesor, que acaba de acompañar a 3 alumnas al partido, decide ayudar a Satoru a seguir la furgoneta, dejando a sus alumnas solas (LO MÁS NORMAL DEL MUNDO).

- Pero que aún hay más, que a Satoru le parece una genial idea contarle al profesor su "juego de detectives" y cómo había descubierto que la chica de las coletitas se estaba quedando sola (SATORU PLS).

- Llegamos al mejor momento del capítulo. Cuando se tuerce la conversación. Os reproduzco aquí los mejores momentos de la misma y mis reacciones:
"La esencia de las buenas y las malas acciones es la misma..." UY. UUUUUUYYYY.
"...Ambas se realizan para compensar tus propias faltas..." MADRE MÍA, QUÉ GRILLADO ESTÁS.
"...Yo también usé distintos métodos para acercarme a una persona. A veces fui directo y a veces di rodeos. Otras hice trampa. Fue divertido..." Mmmm ¿de qué tipo de trampa estamos hablando?
"... En parte es parecido al amor. Respecto a llenar un hueco en el pecho es idéntico..." Satoru, no está hablando de novias, está hablando de ganas de matar.

Empieza la parte épica donde le dice que no es su coche y Satoru EMPIEZA a pillar lo que pasa. Que el profe ponga esta cara ayuda bastante:

Esa es la cara que llevábamos capítulos esperando ver, maldito enfermo.

Y bueno, ya está. Por fin sabemos la verdad y confirmamos nuestras sospechas. Yashiro admite que Satoru frustró todos sus intentos de secuestro y asesinato. Cuando pateó la caja del autobús, estaba enfadado porque no había podido secuestrar a Kayo. Cuando recogió a Satoru y a su madre, él también estaba siguiendo a Aya (¡Vaya, acerté!).
Fue él quien recomendó a la de las coletas ir a los partidos de hockey, mientras le dejaba caer a Hiromi que se estaba quedando sola. Que Satoru apareciera en el partido confirmó su teoría.

Vale, llegados a este punto quiero hacer mención de algo que me enfadó enormemente: cuando Satoru recuerda que Yashiro estaba en la lista de sospechosos del periodista. Pero como también estaba el nombre de su madre, le restó importancia a la lista. ¿HOLA? ¿POR QUÉ NO SE NOS DIJO ESTO EN EL CAPÍTULO 6? SATORU, ERES IDIOTA. SABÍAS QUE LE ESTABAS CONTANDO TODOS TUS PLANES A UN SOSPECHOSO. BIEN. UN APLAUSO. 

En fin, Yashiro le lleva a un lugar apartado y le dice que se ha terminado el juego para los dos. Satoru morirá, y él se irá de la ciudad. Una "compensación" por no haber podido calmar sus ansias de matar (algo así se me ocurrió también en el capítulo anterior).
Sale del coche y coloca un balón de baloncesto en los pedales del coche, así que el coche acelera hasta un río casi helado. Y Satoru, que no puede deshacerse del cinturón (wow, al profe le dio tiempo a manipular el enganche del cinturón a pesar de no ser su coche, éste lo tenía claro desde el principio), acaba dentro del río, a punto de ahogarse.

Satoru le grita que conoce su futuro. Ehmmm... Satoru, has cambiado el futuro de tres personas (y el tuyo), técnicamente ya no conoces el futuro de nadie.

¡Menudo final de capítulo! ¡Aún me estoy recuperando!
 ¿Qué creéis que va a pasar ahora? Todo apunta a que alguien tiene que salvar a Satoru, pero ¿quién? ¿Yashiro, que se lo piensa dos veces? Lo dudo... ¿Sus amigos, que le han seguido casualmente? ¿Y si Satoru muere y alguien más investiga su muerte y trata de encontrar al culpable? Kenya sería un buen candidato y Kayo también, si no estuviera lejos...
Espero vuestras hipótesis aquí abajo ^^

¡Hasta la semana que viene!~

4 comentarios:

  1. Puse en un comentario de la review del cap.3 QUE SOSPECHABA DEL PROFESOR, PERO PENSABA QUE SÓLO ESTABA PARANOICA. Y AL FINAL MIRA ASHFLASHDFLAJDHF

    Se me sale el hype por los poros, necesito el capítulo de la semana que viene YA :(

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, en el episodio 6 Satoru no dijo nada, pero ahora nos dice que le restó importancia por x motivo... incluso era preferible que le sorprendiese totalmente. Aunque Satoru tuvo una actuación bastante decente en este episodio, sí que hay intervenciones casi innecesarias. Pero con todo, buen episodio, en crescendo, con una sensación de tensión muy lograda en el tramo final.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO. Ojalá el profesor ni siquiera apareciera en la lista y nos hubiéramos quedado todos a cuadros (Satoru incluido). Pero ¿qué es eso de "ah, es verdad, estaba ahí pero no le di importancia"? pufff...
      En fin, supongo que sus equivocaciones dan más realismo al personaje, pero en este capítulo me ha sacado de quicio xD
      ¡Veremos qué pasa la semana que viene!
      Un saludo y muchas gracias por comentar <3

      Eliminar