martes, 22 de marzo de 2016

REVIEW→ The Walking Dead 6x14. DENISE

Hola a todos y bienvenidos una vez más al blog. Hoy, como cada lunes, os traigo la review de The Walking Dead. Sé que con otras series (como me pasaba con AHS y ahora con Vikings) no soy tan regular, pero me mantengo fiel a Rick y a los caminantes y no me atraso nunca con esta. 

Así pues, espero que hayáis visto ya el episodio 14, porque sino no sé qué estáis haciendo aquí. 


Yo rezando para que Carol no muera a final de temporada.


Este episodio ha sido tranquilo. Profundo. No hemos visto la acción de los episodios llenos de caminantes o de los largos tiroteos y forcejeos con Saviors. Todo ha comenzado mostrándonos escenas del día a día de los habitantes de Alexandria. Eugene llegando a la guardia. Carol fumando en el porche con el rosario en la mano. Morgan entrenando (después de acabar su "calabozo"). Rosita acostándose con Spencer. 

Carol se acerca a Daryl, que ha recuperado su moto. Y hablan un rato. Ella le pregunta si la recuperó de esa gente a la que salvó. Porque eso es lo que hace Daryl, salvar a la gente. Su expresión triste me da la sensación de que está pensando que es todo lo contrario a ella. Algo así como "Daryl los salva y yo los mato."

Él se da cuenta de que algo ha cambiado en su compañera, por lo que le pregunta qué le hizo la gente que la secuestró junto con Maggie. 

—¿Hacernos? No nos hicieron nada. 

Pero él no parece muy convencido.



Pasando a la trama principal de este capítulo, vemos cómo Denise y Eugene, cada uno a su manera, pretenden demostrarles a los demás que son fuertes y que están dispuestos y preparados para luchar. 

Eugene conduce a Abraham hasta un edificio abandonado en el que le comenta que podrá fabricar balas, pero después de una discusión (algo estúpida, creo yo), Abraham lo deja sólo y desamparado, dando lugar a que lo secuestren.

Por su parte, Denise convence a Daryl y Rosita para que la acompañen. Les comenta que vio una tienda en la que podrían encontrar medicinas, y al final se dirigen los tres hacia allí. 

Al principio vemos cómo quieren ir todos por separado: no trabajan bien en equipo. Sin embargo, al llegar a la tienda y ver cómo Denise lo pasa mal pero se esfuerza para seguir adelante, la actitud de Daryl y Rosita cambia. Les cuenta que tenía un hermano mellizo al que sus padres llamaron Dennis. Valiente, pero agresivo. "Parece que teníamos el mismo hermano", comenta Daryl.

Han retomado el tranquilo camino de vuelta a casa cuando Denise ve algo dentro de un coche: una nevera portátil. El inconveniente es que hay un caminante dentro, y a pesar de que Daryl y Rosita le dicen que no vale la pena tomarse la molestia sólo por eso, ella se decide, abre el coche y forcejea con el caminante, acabando con él ella sola. Después vomita. Sobre sus gafas.

Sus dos acompañantes la regañan, por supuesto. ¿Por qué arriesgar su vida por una lata de bebida? Y es entonces cuando Denise se impone ante ellos. Les explica lo mucho que ha significado para ella eso. Les explica que ellos no tienen ni idea, porque son fuertes y valientes. Recuerda que no se atrevió a decirle "te quiero" a Tara. Les dice que deben espabilar, y entonces...


A mi corazón también lo ha atravesado una flecha en este
instante.
Aparece Dwight. ¿Recordáis a Dwight? El hombre al que Daryl dejó con vida y se llevó su ballesta. Sí, Dwight ha matado a Denise con la ballesta de Daryl. Aparecen ante ellos un montón de hombres armados con Eugene, y les ordenan que los conduzcan a Alexandria para que cojan de ahí lo que quieran y a quien quieran. 




Afortunadamente, Abraham está ahí escondido tras unos barriles, y Eugene se lo dice para distraerlos. Entonces se gira y le muerte a Dwight, comenzando un forcejeo entre los dos y un tiroteo entre todos que acaba con la victoria clara de nuestros protagonistas, aunque Eugene termina herido y se lo tienen que llevar rápidamente a casa para tratarle las heridas. 

Y una vez en Alexandria, Carol ayuda a Daryl a enterrar el cuerpo de Denise. "Tenías razón." le dice la mujer. El "tendrías que haberlos matado" se lo guarda para sí, pero es ahí cuando comprende una cosa: comprende que no puede quedarse con ellos si no está dispuesta a matar, porque los pondría en peligro. Comprende que para defender y proteger a la gente a la que quiere tendrá que matar, y no quiere hacerlo. Es por eso que deja una nota pidiendo que no la busquen, y se marcha de Alexandria.

A Morgan su ausencia no le pasa desapercibida.



¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Os esperabais la muerte de Denise? A mí me ha roto el corazón, sobre todo sabiendo que Tara nunca llegó a oír su "Te quiero. Se acerca el final de temporada y las expectativas están muy altas, ¿las cumplirá The Walking Dead? Me da miedo que le estén dando tanta importancia a Carol últimamente, siempre que lo hacen con alguien, acaba muriendo... Rezo porque no sea así con ella.

¡Nos vemos el viernes con al review de Vikings! (Prometo no saltármela esta semana).

Amonet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario