lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña y opinión de Orange: ¿cómo cambiamos el destino?

¡Muy buenas a todos! Hacía mucho tiempo que quería recomendaros este manga que llegó a mis manos por casualidad (como todas las joyas con las que me he encontrado, ahora que lo pienso...) y que os recomiendo que leáis si aún no lo habéis hecho: Orange, de Ichigo Takano.

Últimamente se ha puesto muy de moda el destino, los viajes en el tiempo, la teoría del caos, etc. (véase Life Is Strange, Steins Gate, Until Dawn...). Sin ir más lejos, en el blog seguimos cada capítulo de Erased como si fuera droga. Es un tema que me encanta, así que cuando leí la sinopsis de este manga y además vi ese estilo de dibujo de los personajes, no pude hacer otra cosa que leerlo poseída por el dios del manga.
Portada de la edición española

La sinopsis es simple: Naho, el día antes de comenzar el curso de secundaria encuentra una carta dirigida a ella cuyo remitente es... ella misma, 10 años más mayor. En ella, su yo futuro le explica que en esos momentos se arrepiente de actos que cometió a su edad y que no puede olvidarse de ese remordimiento, por lo que decide escribirle y que cambie el destino.

En la carta hay muchas hojas, una para cada día. El primer día, todo lo que está escrito en la carta se cumple: ella llega tarde a la ceremonia de apertura del curso, se sienta al lado de un chico nuevo llamado Kakeru... Su perplejidad aumenta cuando la carta no sólo predice lo que va a pasar cada día, sino que le da órdenes sobre momentos que parecen irrelevantes, como "no dejes que Kakeru vaya con vosotros al salir de clase". Las cartas parecen indicarle que proteja a Kakeru y que le salve. 

¿Protegerle de qué?¿Cuál es realmente la intención de la carta? ¿De qué se arrepiente la Naho de 25 años? ¿Cómo ha podido llegar hasta ahí ese sobre?

Mi opinión (libre de spoilers)
Voy a ser clara: Orange es un shojo, y como todo shojo implica romance. Pero no es la típica historia de amor, va más allá. Además de que la carta está involucrada en toda la historia, creo que llegaréis a sentir verdadero interés en los personajes y en lo que sienten (sí, incluso en los secundarios). 

¿La clave? Lo tremendamente fácil que es ponerse en el lugar de Naho. Una chica normal, tímida, reservada, con sus inseguridades y sus comeduras de olla habituales a los 15 años, que en una situación piensa "uf, no haré esto, resultará exagerado", pero que al llegar a casa un papel le dice "pensarás que es exagerado, pero hazlo". Al día siguiente pasa algo similar, a lo que la carta le dice "tendrás miedo de sentirte rechazada, pero inténtalo". Y así vamos mezclando la superación personal de Naho por un lado, con el misterio de por qué es necesario cambiar el futuro, más una historia muy bonita.

Los mensajes de la carta están muy bien introducidos en la trama y hacen que no decaiga nuestro interés ni por un instante (¿he dicho ya que lo devoré?), pero aún me encantaron más las páginas en las que Naho se come la cabeza investigando el origen de ésta e intenta repasar todas las órdenes que le ha dicho, ver qué ha podido cumplir y qué no y, de paso, averiguar qué repercusión tenía cada acción.

Es genial ver cómo la carta le guía en elecciones de lo más triviales (¿realmente lo son?) al principio, pero a medida que avanzan los capítulos se van complicando cada vez más, hasta que la historia te atrapa por completo. 
 


¿Y vosotros, conocéis este manga? ¿Qué opináis? ¿Conocéis más trabajos de esta autora? Estaré encantada de leer vuestros comentarios ^_^
¡Hasta pronto!

-Namidere

4 comentarios:

  1. No he leído mucho manga apenas comencé hace 3 meses a leer sobretodo seinen todavía no he caído a leer online porque puede ser mi perdición jajaja pero me compre el primer tomo de este manga por una recomendación y me encantó su historia. La semana siguiente me pedí los 2 siguientes porque tenia que saber como continuaba la historia, este mes sale el 4 tomo y lo estoy deseando veremos a ver que tal y espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh *_* ¡A mí me encantó desde la primera página! Me muero de ganas de que lo termines y de que me cuentes qué te ha parecido :3
      A mí el final no me decepcionó en absoluto, espero que a ti tampoco :D
      Un abrazo y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo al día con la edición española y me esta encantando ¡no te imaginas las ganas que tengo de que el mes que viene saquen los dos últimos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste! ^^ Si luego das tu opinión en tu blog la leeré seguro. ¡Un abrazo!

      Eliminar