martes, 1 de marzo de 2016

REVIEW→ The Walking Dead 6x11. De excursión con Yisus.

¡Un saludo a todos! Aquí estoy como cada lunes con la review de The Walking Dead.

Ayer mismo, Paul publicó nuestra porra sobre los Óscars y yo sólo acerté dos. Pero acerté el importante, y es que LEO AL FIN SE LLEVÓ EL ÓSCAR, y no he podido evitar mencionarlo en esta entrada aunque las temáticas no tengan nada que ver.

Mirad a bae, qué contento. 
Y después de este pequeño momento de celebración, vayamos a lo que toca. El episodio de esta semana ha sido interesantísimo, y ha marcado el inicio de lo que es probable que sea una feroz batalla entre el grupo de Negan y el de Rick.


El plot del episodio de esta semana es simple: Jesus les confiesa que él también viene de una especie de Alexandria que se dedica a buscar y comerciar con otros asentamientos. 

"Espera, dices que comerciáis, ¿eso quiere decir que hay más como nosotros?"
"Oh, vas a descubrir muchas cosas que hasta ahora desconocías."

Y es así cómo deciden ir con él para comprobarlo con sus propios ojos, y dado que necesitan comida, están interesados en establecer relación con otros campamentos. Por el camino encuentran un coche volcado, y Jesus se alarma al darse cuenta de que en el coche había compañeros suyos. Se bajan de la caravana y entran en un edificio en el que encuentran a unos cuantos caminantes, pero se deshacen de ellos sin problemas. Efectivamente, dentro del recinto hay gente intentando esconderse de los caminantes, así que los rescatan y se los llevan con ellos. 

Antes de continuar, haré un pequeño paréntesis. El episodio comienza con Abraham teniendo una de sus típicas conversaciones profundas y súper trascendentales con Sasha. Y por lo que vemos en la escena siguiente (después de acostarse con Rosita) parece que han decidido separarlo de ella y emparejarlo con la primera. No sé si me acaba de convencer la idea: Rosita no es santo de mi devoción pero a Sasha no la aguanto. Veremos cómo se desarrolla el tema, pero por los flashbacks que va teniendo durante el episodio (y cuando oye su voz cuando lo están asfixiando) parece que es algo definitivo. Además, vemos como pierde el collar que le acababa de regalar Rosita...

Volviendo a la línea argumental principal, junto con Jesus y la gente a la que han rescatado (entre ellos un médico que le debe la vida a Glenn, y por tanto quiere ayudar a Maggie durante su embarazo) llegan al campamento, the Hilltop (La Colina). 


Debo decir que ME ENCANTA el ambiente que hay ahí cuando llegan. Parece un pequeño poblado medieval con gallinas, vacas, chozas de madera... Para rematar el ambiente, nos ponen música medieval de fondo. 

Van pues a hablar con Gregory, el jefazo, y debo decir que me cae como una patada en el culo, pero quizás sólo sea mi primera impresión. El hecho de que se dirija a Maggie todo el rato como guapa, preciosa y cosas similares no ayuda a causarme mejor impresión, y menos cuando le ofrece trabajar para él a cambio de comida. ¿En serio? 

Jesus les pide tiempo para intentar convencerlo de hacer un trato, pero entonces llegan dos hombres y una mujer que habían ido a entregarle el diezmo a Negan (se menciona un bate por ahí, yo no digo más). Lo llamo diezmo por llamarlo de alguna manera: resulta que le tienen que dar la mitad de todo lo que consigan cada mes, y a cambio no los matará. Sin embargo, esta vez Negan les exige más, y se ha quedado a un cuarto como rehén. Sólo lo liberará si le llevan la cabeza de Gregory, y el hermano del cautivo apuñala al susodicho con intención de cumplir el trato, pero Rick pelea con él y acaba matándolo. La tensión puede palparse en el ambiente, pero entonces aparece Jesus Pratt para salvar la situación e intentar calmarlos. 

Uy, perdón, fallo técnico.

Esta es.

Al final, acaban por conseguir un trato. Irán al campamento de Negan, se desharán de él y liberarán al rehén. A cambio, les darán a ellos la mitad de todo lo que tienen al momento.

Y es Maggie la que consigue hacer el trato, haciéndole ver a Gregory que si siguen con Negan, les irá exigiendo cada vez más y más, hasta que los mate a todos por no cumplir con sus expectativas. Y porque Maggie es genial y la quiero.

Antes de marcharse, el doctor al que habían salvado antes le hace una ecografía a Maggie (wow, tienen de todo en La Colina) y vemos al pequeño garbancito/a muy cómodo en el útero materno. La pareja se lleva una fotografía que les enseñan a los demás cuando se van en la caravana. Y Abraham se queda especialmente pensativo mirándola. ¿En qué piensas, Abraham?

Hasta aquí la review. ¿Me he dejado algo que consideréis muy importante? ¿Os ha gustado el episodio de hoy u os ha parecido soso? ¡Os espero el lunes que viene con la review del 6x12!

—Amonet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario