viernes, 18 de marzo de 2016

Erased (Capítulo 11): No volveremos a ver a los hámsters de la misma manera.

Una semana más, Erased nos ha sorprendido y destrozado las arterias de la tensión del capítulo. Creo que viendo el de esta semana he estado medio capítulo en shock, el 20% insultando a la pantalla y el 30% restante, sonriendo y aplaudiendo. ¡Vamos a comentarlo!


 [ADVERTENCIA: esto es una review del capítulo entero, por lo que habrá SPOILERS]

La historia del hámster. Tenía ganas ya de saber el significado del hámster (si es que aparece en el ending y todo) y tenía ganas también de que explicasen los motivos del asesino para secuestrar y matar niñas. Pero no me esperaba esto. Lo que podemos sacar en claro de esto es que el profesor, a los 10 años ya estaba como un cencerro (no sé vosotros, pero si le regaláis a un niño un puñado de hámsters, tengo claro que su primer impulso no será ahogarlos a todos).

Los hilos de araña. Según el asesino, ve a sus víctimas con hilos de araña sobre sus cabezas, recordando la leyenda que explica. ¿Nos quiere decir con eso que sus víctimas son su salvación, por la que poder acceder al cielo? ¿O que quiere asesinarles para que nadie se pueda salvar? No acabo de entenderlo muy bien. ¿Algún voluntario para explicármelo?

El opening. ¿LO HABÉIS VISTO? Se me ha encogido el corazón. Es el opening de siempre, pero no aparece Satoru en ninguna escena. Además,  los personajes que antes tenían los ojos "censurados" ya no los tienen. Jun Shiratori ya no aparece en su celda. El futuro ha cambiado, pero algo muy turbio nos esperaba tras ese opening...
¡¿DÓNDE ESTÁ SATORU?!
Satoru. Resumiendo, lleva en coma 15 años y tiene amnesia, pero en seguida se da cuenta de que no es normal que sepa leer palabras complicadas ni que sepa dibujar tan bien, si su mente siguiera siendo la de un niño de 11 años. En este capítulo no me ha decepcionado en absoluto, me ha encantado que quiera recuperarse pero que a la vez se dé cuenta de que tiene mentalidad adulta y que intente descubrir qué pasa. Y, por supuesto, me ha encantado el final, donde le dice al asesino que lo ha recordado todo. ¡Bien, Satoru!

El asesino. Bueno, ya hemos resuelto las dudas de cómo se cambió el nombre a Nishizono (¡Airi tenía razón!). Compara a Satoru con Spice, el hámster del que cuidaba, entiendo que porque le causa curiosidad que haya descubierto sus intenciones y que luego haya estado en coma. ¿Sigue secuestrando y matando niñas? A juzgar por el primer capítulo, en el que la madre de Satoru le pilla en acción, supongo que sí. Pero ¿por qué sube a Satoru a la azotea? A ver, está claro que parece que quiere matarle (es verle con los guantes negros y me pongo enferma), pero ha tenido 15 años para hacerlo sin arriesgarse de esta forma, ¿qué quiere de él?

Kenya y el periodista. Me encanta que el periodista y el guapo de Kenya estén trabajando juntos. Parece que quieren interrogar a Satoru sobre lo que pasó y cómo quedó en coma, aunque tampoco hayan podido pillar al asesino.

Kayo. Hemos gritado todos internamente al verla, no mintáis. Y CON UN HIJO DE HIROMI, ME MUERO. Y ojo, que el hijo se llama "Futuro"... Estos japoneses y su costumbre de casarse con amigos de la infancia, ¿eh? (eeehm... Hiromi, fuiste a visitar a Satoru antes que ella, ¿en serio se te pasó decirle que tenías un hijo con Kayo?). Me ha encantado la reacción de Satoru al verla: llorar como una magdalena. Y no ha tenido esta reacción con nadie más (esperad, recojo mi corazón del suelo y sigo escribiendo).
*grito histérico*
La madre de Satoru. Esta mujer se merece un monumento en cada plaza de Japón. Y punto.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Kayo se quedará al margen de la historia a partir de ahora? ¿Seguirá adelante la investigación de Kenya y el periodista? ¿Creéis que la madre ha estado investigando también qué pasó con su hijo? ¿Qué pretende el director del hospital con Satoru? ¿Qué pasará en la azotea?

¡No faltéis la semana que viene!

9 comentarios:

  1. Esta serie me tiene en un hype constante que me va a acabar dando un ataque al corazón! La verdad es que yo tampoco entendí bien lo del profesor... Lo que si es que Satoru no escogió un buen momento para decirle al profesor que lo había recordado todo, estando en silla de ruedas en una azotea :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, la verdad es que Satoru no tiene el don de la oportunidad...

      Eliminar
  2. Lo que está claro es que Erased será una total decepción, lo más probable, con su episodio final. Tienen que comprimir relativamente bastante del manga. De hecho ya hicieron una modificación respecto a la obra escrita, ya que en la escena en la que los fotógrafos que observan a Satoru son sorprendidos por Yashiro, originalmente quién iba a aparecer no era él sino Airi.

    En general los fans están muy indignados con todo esto, y con razón. Erased no debería tener solamente 12 capítulos. A mí este episodio me dejó muy insatisfecho, sobre todo por las apariciones de Kenya, Hiromi y Kayo. Personajes que han estado ahí toda la serie no merecían ese tipo de intervención. Y dejando de lado la adaptación del manga, el plot twist en sí creo que no era lo mejor para la serie.

    Con todo no creo que Erased vaya a terminar siendo algo despreciable ni mucho menos, pero lo que está pasando a la hora de adaptar les perjudicará en la conclusión de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que el final del anime iba a ser igual que el del manga, y acabo de finalizar el anime y me ha gustado mucho. ¿Qué te ha parecido a ti? La verdad es que si el final del manga tiene algunos detalles que lo hacen mejor que el del anime, no dudaré en leerlo, porque la verdad es que la historia me ha encantado ^_^
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Lo acabo de ver y sinceramente me ha decepcionado que Kayo acabe con Hiromi (el cual pensaba que era una niña durante 10/11 episodios, porque los subtítulos cada vez hablaban en un género sobre el y sus grititos de "ooh vaya si que tiene agallas" no ayudan mucho) aparte de eso, si buscas en Google imágenes cosas del anime Siempre te saldrá Kayo con Satoru que se ha sacrificado por ella en muchas ocasiones, ademas de todas las indirectas muy directas de que se gustaban... no sé, me ha dejado el mismo sabor de boca que Mirai Nikki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónim@ :D
      Está claro que lo de Kayo es "injusto". Satoru ha vuelto 2 veces atrás en el tiempo para salvarla, ha estado varios capítulos esforzándose en que no la secuestren y en sacarla de una casa en la que la estaban maltratando... A todos nos hubiera encantado que Kayo le hubiera estado "esperando" todos estos años que ha estado en coma.
      Pero oye, también me ha parecido creíble esto. Kayo cambió de vida y creció, está claro que siempre le estará agradecida a Satoru por lo que hizo, pero no siempre ese agradecimiento quiere decir que acabe en amor de pareja (como pasa en mil historias más). Y Satoru parecía más feliz por volverla a ver que triste porque hubiera tenido un hijo con Hiromi.

      ¿Por qué te ha recordado a Mirai Nikki? Yo no le veo ningún parecido...

      Muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  4. Ay algo que no entiendo en erased por que kayo hinazuki se casa con hiromi sugita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto porque se casó con el y no con satoru eso fue lo que no me gusto del anime a caso fue a hinazuki le gustaba desde la primaria y se quedo con ese niño que se parece a una niña

      Eliminar
  5. me dio un monton de colera cuando kayo aparecio con el hijo de hiromi y ella por que yo queria que ella este con satoru juntos por todo lo bien que se llevaban y por que el practicamente hizo todo para salvarla.

    ResponderEliminar