lunes, 7 de marzo de 2016

REVIEW→ The Walking Dead 6x12. Carol, NO.

¡Hola a todos y bienvenidos al blog una vez más! ¿Habéis visto todos el episodio de esta semana de The Walking Dead? Espero que sí, puesto que no me gustaría haceros spoilers si leéis esta entrada. Por eso, si no lo habéis visto todavía, partid raudos a hacerlo y después volved para comentar conmigo este maravilloso 6x12 bastante completito.



Agarraos a los asientos y vamos allá.



En este episodio vemos algo que yo me moría por ver: a Carol. Y sin embargo, no la vemos de la forma en que a mí me habría gustado.

Al principio sale haciendo galletas y repartiéndolas entre los vecinos, con una sonrisa en la cara y su atuendo de mujer tranquila, amable y cariñosa. Eso no me molesta.

Lo que sí me molesta es ver la actitud que muestra frente al tal Tobin. Que no se lo reprocho, puede relacionarse con quien ella quiera y besar a quien ella quiera, pero mi pequeño corazoncito de fangirl llora al darse cuenta de que el Carol x Daryl no será canon (al menos hasta que Tobin muera (y espero que eso sea pronto)). No, ahora en serio, no me cae mal Tobin, pero no es una relación que yo esperara, sobre todo porque apenas hemos visto interaccionar a estos dos personajes antes. Me da la sensación de que la han metido un poco con calzador. Incluso más que la de Michonne y Rick. Pensaba que podría soportar la relación entre Abraham y Sasha, pero no sé si podré soportar esta.

Además, ha empezado a fumar. ¿Recordáis la frase "fumar te matará"? Se la dijo ella a una mujer de Alexandría antes de que un Wolf le cortara la cabeza, y que ella ahora se haya enganchado a ese mal hábito me ha dado miedo. Además, también ha empezado a llevar un recuento de todas las personas a las que ha matado, y podemos ver que se siente mal por ello. Algo dentro de Carol ha cambiado desde que mató al Wolf a pesar de que él le salvó la vida a Denise dos veces.

Lo que sí me ha gustado ha sido ver cómo dejaba una galleta en la tumba de Sam, con cara triste. Carol es dura por fuera, pero tiene su corazoncito, y me puedo imaginar que por dentro lo está pasando (al menos un poco) mal por lo que le ocurrió al niño.

Hablando con Morgan se ha mostrado fría, distante. ¿Qué ocurrirá entre estos dos más adelante? Supongo que algo gordo, puesto que al final del episodio vemos a Morgan construyendo una jaula como la que lo mantuvo encerrado a él, según vimos en el episodio dedicado a su pasado.

Hablando de Abraham y Sasha y antes de continuar con la parte importante del episodio, Abraham me ha parecido un capullo por la forma en que ha dejado a Rosita. Está claro que los sentimientos cambian, pero... ¿Era necesario que la dejaras diciendo que sólo estabas con ella porque pensabas que era la última mujer en el mundo? Te has lucido. Ahora estás en mi lista negra.

Abraham siendo un capullo.
"Pensaba que eras la última mujer en el mundo y
necesitaba echar un polvo."
Pasando a la parte importante, Rick ha reunido a los habitantes de Alexandria en la iglesia y les ha expuesto el plan: Acabar con los Saviors antes de que los Saviors acaben con ellos. Morgan es el único que se opone, a pesar de que algunos de nuestros personajes favoritos tampoco están muy seguros de lo que pueda pasar. Sin embargo, al final trazan un plan y van a ello.

La primera parte consiste en cortarle la cabeza a un caminante, para hacerles pensar que les entregan la cabeza de Gregory. Después, ponen rumbo a la base de los Saviors y consiguen entrar sin problemas. Se van deshaciendo de ellos mientras duermen, algo bastante duro, sobre todo para la gente que todavía no ha matado a nadie. Me gustaría destacar el momento en el que Glenn tiene que hacerlo por primera vez. Se me ha encogido el corazón. Y además, nuestro Glenn ha evitado que su compañero tuviera que matar, ofreciéndose él mismo para hacerlo.

No todo sale a la perfección, y uno de los Saviors acciona la alarma, por lo que nos espera una secuencia de tiros, sangre y acción cuyo propósito es hacernos dar saltos en el sillón cada vez que uno de nuestros personajes está en peligro. Sin embargo, nadie muere, e incluso consiguen llegar al almacén de las armas.

El Padre Gabriel se está volviendo badass. Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo sabemos.
Al final amanece y aparentemente reina la paz en el lugar, después de que nuestro grupo se haya deshecho de sus enemigos. Sin embargo, la alegría dura poco.

Un hombre sale en moto de un garaje y lo paran. Lleva un walkie talkie, y de él una voz femenina les habla. "Bajad las armas."

Es evidente que los están vigilando desde algún sitio que desconocemos, pero sabemos que lo que dice la mujer es verdad. Nos lo asegura la frase "Tenemos una Carol y una Maggie."

Y ahí es cuando se me para el corazón al ver la cara de sufrimiento de Glenn y el desconcierto general. Los han pillado totalmente desprevenidos. ¿Qué ocurrirá?

¡Este capítulo ha sido genial! Ha habido acción, escenas más tranquilas e incluso escenas bonitas (Fav por el "Te quiero" de Tara a Denise♥). La cuestión es que acabo de ver este y ya me muero de ganas de ver el 6x13. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido? ¡Espero vuestras opiniones en los comentarios, y nos leemos la semana que viene!

—Amonet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario