lunes, 14 de marzo de 2016

REVIEW→ The Walking Dead 6x13, Carol sigue siendo la mejor.

¡Buenas noches y bienvenidos al blog una vez más!

Después de que Namidere haya publicado su reseña del manga Orange, vengo yo para, como cada lunes, contar mi opinión e impresiones sobre el episodio de The Walking Dead.

Esta semana ha sido muy distinto al de la semana anterior, sin tanta acción pero lleno de tensión. Nos ha contado lo que les sucedió a Carol y Maggie cuando las cogieron, les hemos visto las caras a sus secuestradores y también hemos visto cómo se han desenvuelto en esa situación. 


Todos teníamos nuestras esperanzas puestas en Carol,
y no nos ha decepcionado.
Si todavía no habéis visto el episodio de esta semana, no sigáis leyendo. No me hago responsable de los spoilers que os vais a comer si lo hacéis~ 



Este capítulo ha sido abrumador en muchos sentidos. 

¿Recordáis que temía por Carol en el episodio anterior? Ese miedo ha desaparecido para dar lugar a la admiración más profunda que he sentido por ningún personaje jamás. 

Un "bottle episode" que me ha fascinado por los diálogos, las miradas, los gestos. Siempre he sentido especial cariño por Maggie y Carol, pero ahora ha aumentado. 

Vemos cómo las capturaron: Carol le disparó a un hombre que huía mientras los demás se apoderaban de las instalaciones de los Saviors, y otras tres mujeres aparecen y las capturan. Se las llevan entonces a un edificio apartado y las mantienen retenidas. Y ahí comienza el juego de Carol.

Se hace pasar por mujer indefensa, primero fingiendo un ataque de ansiedad y después sacándole partido al rosario de uno de los caminantes que se le queda enganchado en el pie. Las mujeres que las mantienen cautivas la consideran una mosquita muerta y cuando les dice lo de "No le hagáis daño a Maggie, no le hagáis daño al bebé" consigue que sus captoras se piensen un poco más lo de tratarlas mal. Sobre todo teniendo en cuenta que una de ellas sufrió un aborto (como ella misma comenta) y la otra, Paula, tenía cuatro hijas antes de que todo comenzara.

Incluso yo he sufrido viendo a Carol llorar, porque en el fondo sabía que era verdad que lo estaba pasando mal. Desde la muerte del niño (Sam) ha empezado a cuestionarse todo lo que hace y si el hecho de matar está bien o no. Y he sufrido por si sería capaz de matar llegado el momento, en caso de extrema necesidad. Gracias a los cielos, lo ha sido.

Primero, para salvar a Maggie cuando ha empezado a pelearse con la chica más joven. Ha habido un momento de tensión máxima, cuando con el cuchillo le ha rozado el vientre a nuestra futura mamá. Casi he dado un salto de la silla, pero no, no ha sido nada grave. 


Me he visto obligada a incluir esta maravilla que he encontrado en tumblr.


Después, para acabar con Paula. De una forma peculiarmente grotesca, debo añadir. Pero lo ha hecho. 




Lol just kidding dude
Y al final he respirado aliviada cuando se han librado de sus cuatro captores y de los otros dos Saviors que llegaban quemándolos vivos. Pero el rostro de Carol reflejaba su sufrimiento claramente, y ha seguido así incluso cuando ha llegado Daryl para abrazarla y consolarla.

PORQUE DARYL LA HA ABRAZADO. Y YO HE GRITADO Y HE SIDO FELIZ.


Mis dos OTPs siendo adorables y dándose amor. Porque no me olvido del
momento tierno de Maggie y Glenn.
*Grito fuerte*
Como podéis suponer a estas alturas, el episodio me ha encantado, y espero grandes cosas en cuanto a la evolución del personaje de Carol, pero espero de todo corazón que no acabe siendo como Morgan. Dicho esto, ¡volved por aquí la semana que viene para comentar el 6x14! La temporada ya se acaba...

—Amonet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario