miércoles, 23 de marzo de 2016

Noragami Aragoto: OVA 2. ¡Kapipa Land!

¡Buenas a todos!
Hace algunos días salió la segunda OVA de Noragami Aragoto, algo que estábamos esperando todos los yatoístas con muchas ganas. ¡Hablemos de ella! (¡Sin spoilers!)
En esta ocasión, la trama se desarrolla después del último capítulo de Noragami Aragoto, por lo que es muy recomendable que hayáis terminado el anime u os comeréis todos los spoilers del mundo (o no entenderéis nada). Para no hacer yo los spoilers, os diré que aquí podréis ver a los personajes principales de Noragami Aragoto que terminan, por diversos motivos, pasando el día en Kapipa Land, un parque de atracciones claramente parodia de Disneyland.

Tenía muchas ganas de ver esta OVA. Kapipa Land es un parque que aparece tan solo en un capítulo de Noragami Aragoto, pensé que podía dar bastante de sí y podría ser bastante gracioso ver a dioses y shinkis mimetizados en las atracciones  y llevando el merchandising al extremo. Además, justo al empezar nos damos cuenta de un detalle: Yato piensa que los Kapipa son reales. Todo apunta a que seremos testigos de momentos muy divertidos. Bueno, en parte sí.

Mi opinión
Dejándome de rodeos: la primera parte me encantó, me reí mucho (¡like a la historia turbia del origen de los Kapipa!) y el diseño del parque me parecía genial. Sin embargo, a partir de la mitad mi interés fue decayendo de tal manera que acabé con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

Antes de ver la OVA, ya veía a la gente de twitter que se había vuelto loca con LA ESCENA de Yatori (les mando una puñalada un saludo desde aquí a todos los que hicieron spoilers. Gracias, twitter). Unos estaban encantados, otros decepcionados porque poco tenía que ver con el manga (que aviso que yo no he leído), a mí me supo a poco. Me pareció metida con calzador y que Hiyori es una exagerada con problemas de labilidad emocional (wow, qué cruel soy con esta chica a veces).

En resumen, la idea inicial me gustaba mucho, pero a mi parecer no han sabido aprovecharla del todo y el final se me hizo pesado y demasiado predecible. El único personaje que hizo que no muriera de aburrimiento al final fue Yato.

En fin, tal vez tenía tantas ganas de volver a ver los personajes de Noragami (la segunda temporada terminó el 27 de diciembre) que tenía las expectativas demasiado altas. Tal vez quería ver más a Kazuma, como en anteriores OVAs. Tal vez quiero una OVA de Kazuma.
 
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Contádmelo en los comentarios! ^_^
¡Nos vamos viendo por aquí!

-Namidere 

¿Has visto las OVAs anteriores? Aquí os digo si valen la pena.

¿Has visto o estás viendo Noragami Aragoto? ¡Comenta los episodios conmigo!

6 comentarios:

  1. Las fotos que les hace Ebisu pueden tener más miga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja la única con "mucha miga" es la última, pero era totalmente previsible...

      Eliminar
  2. ¡Hola Namidere! A mí me encantó el OVA porque fue de lo más divertido. Ver a cada pareja de dioses pasándosela como en una "cita" (con Bishamon y Kazuma me dio una hemorragia nasal en algún punto....) me pareció muy entretenido. Y bueno ya está claro que nos ponen el Yatori para hacernos sufrir, gracias BONES. En lo personal no me cae mal Hiyori pero tampoco es que le dé mucha importancia como personaje. Sin duda alguna mi parte favorita fue a Ebisu "estudiando" todo el parque xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Respecto a Bishamon y Kazuma, el momento fue tan genial que me quedé con ganas MÁS D':
      Ebisu es un amorcito :3
      ¡Gracias por pasarte y comentar! <3

      Eliminar
  3. uuuh, es que los que vimos el anime y el manga siempre tuvimos muchas expectativas, el anime es increíblemente fiel al manga, excepto en la muerte de Ebisu y en este OVA, y es que en el manga de este OVA habían muuuuchos detalles que en el Anime se saltaron y eso creo que bajo los animos de los fans. Pero igual es siempre lindo ver a Kazu y a Bisha interactuar, mas en algo tan relajado, y ver como parecían padres con ebisu.

    ResponderEliminar
  4. Detalles del manga que en el Anime no salen... el cartel que Yukine y Yato muestran en la foto de la montaña rusa... en el anime dice "Yato delivery god" o algo asi... en el manga dice "Hiyori casate conmigo". En el manga muestran que la culpa de que la cucaracha asustara a Kofuku es de Yukine, porque cuando ve a Yato acercarse mucho a Hiyori, el se asusta y "desea" detener eso (si, es raro). Las fotos, en el manga no las saca Ebisu, sino Yukine... y cuando muestran las fotos al final, no solo sale esa foto que sale en el Anime, sino un montón mas, y hay unas bastaaante raras.

    ResponderEliminar