miércoles, 30 de marzo de 2016

Recomendación de animes (Parte I)

¡Muy buenas a todos! Soy Andy y hoy por fin os traigo mi recomendación personal de animes. Al ser personal, puede que no encontréis aquí series de renombre como Dragon Ball (ya que no me gusta...) pero aún así es una lista bastante variada con series muy buenas y de distintos géneros. En primer lugar hago una mención especial a series como One Piece, Naruto y Evangelion pero no me puedo detener a hablar de ellos minuciosamente ya que aún no los he terminado, lo único que puedo decir es que son grandes animes, los cuales a día de hoy sigo disfrutando. Sin más dilación, os presento mis animes preferidos:

1. Shingeki no Kyojin
 

Como habréis notado en el review que hice anteriormente, sin duda Shingeki no Kyojin es una historia que personalmente me ha emocionado y encantado, por no decir que me enganchó desde el primer momento. Se trata de un shonen, un anime de acción (con otros géneros como el drama y la fantasía) que te mete de lleno en un mundo en dónde lo que queda de la humanidad intenta sobrevivir tras unas murallas del ataque de los titanes. No solo la historia es buena, sino que también podrás disfrutar de escenas de acción con una animación genial.

2.  Death Note


Uno de los mejores animes de la historia, ¿quién no conoce a Kira y a L? Si estos nombres no te suenan, entonces no puedes perderte esta serie. Catalogada como un anime sobrenatural y de misterio (con otros géneros como el horror) nos cuenta la historia de Light, un chico muy inteligente que un día encuentra de casualidad una libreta llamada "Death Note", con una regla muy particular: Si se escribe el nombre de una persona en él, esa persona morirá. Por si esto no fuese suficiente, esta libreta pertenece a Ryuk, un Shinigami o Dios de la Muerte. Light, bajo el nombre de Kira, decide utilizar la Death Note para acabar con todos los criminales y crear un mundo perfecto. Pero en cuanto el poder se le sube a la cabeza y empieza a matar sin control, entra en escena L, un misterioso detective privado que está dispuesto a deternerle. Un anime que cuida al máximo los detalles y que te dejaran sin aliento en más de una ocasión.

3. Another


Dentro del género de horror y de misterio, Another ocupa uno de los puestos más altos en todas las listas de anime. Cuenta la historia de una clase en la que hace 26 años murió una chica muy querida, por lo que sus compañeros, que no estaban dispuestos a olvidarla, dejaron su pupitre libre y fingieron que ella aún estaba viva. Años después, un chico llamado Koichi se tranfiere a esa clase pero se da cuenta de que algo raro ocurre con esa clase y con una chica llamada Misaki. El error común que se comete al empezar esta serie es el de creer que ya sabes de qué va el asunto, pero para nada. La ambientación y la trama son geniales y habrá momentos en los que te sentirás dentro de la historia.

4. Psycho-Pass


¿Te imaginas viviendo en una sociedad en donde te controlan las 24 horas tu índice de criminalidad? Esta idea utópica es posible en el anime de Psycho-Pass, que tiene lugar en un futuro en el que es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. La historia gira en torno a una agente de la ley, Akane Tsunemory, y sus subordinados, un grupo de personas con el índice de criminalidad por encima de 300, que "trabajan" para el sistema y a su vez son controlados por éste. No es solo un anime de acción y ciencia ficción, sino que también te hará recapacitar sobre muchos temas de la sociedad actual.

5.  D. Gray Man


Un anime  que tiene de todo: acción, aventura, momentos cómicos y dramáticos, elementos sobrenaturales... La historia tiene lugar en un mundo donde el Conde Milenario pretende destruír a la humanidad mediante la creación de "Akumas" y en donde existe una organización llamada la Orden Negra, encargada de impedírselo gracias a los exorcistas. Éstos usan un arma llamada "inocencia", que tiene distintas formas dependiendo de su propietario y que tiene la capacidad de destruír a los Akuma. En esta institución entra Allen Walker, un joven de pelo blanco que carga a sus espaldas un pasado doloroso y una maldición. No te lo puedes perder, no solo por los momentazos, sino porque después de AÑOS paralizado, por fin se va a estrenar una segunda temporada.

6. Tasogare Otome x Amnesia


En toda lista no puede faltan un anime de romance, pero al ser mi lista, no solo de amor va la cosa, sino también de... Terror. Una historia que te enganchará desde el primer momento, catalogada en el género de sobrenatural, misterio y horror. En la parte antigua de una escuela, hay una leyenda acerca de una chica que murió en extrañas circunstancias. Niiya Teiichi es capaz de verla, y juntos intentan resolver el misterio sobre su muerte y sobre la otra presencia que los sigue de cerca. Además de los géneros anteriormente mencionados, también hay un hueco para el humor, por lo que este anime está cargadito de emociones y momentos.
 
7. Death Parade


Aunque se trata de anime reciente (del 2015) Death Parade se convirtió en un "must" en todas las listas de anime. Dos personas llegan sin saber cómo y sin recordar nada a un lugar con apariencia de un  bar y tienen que jugar a un juego en donde apuestan sus propias vidas. Decir más sería destripar la sorpresa, así que solo puedo decir que éste es sin duda un anime que merece la pena, que te hará reflexionar y en donde todos los protagonistas están involucrados. ¿Y a que géreno pertenece? Pues ni más ni menos lo encuentras dentro del género de animes psicológicos...

8. Elfen Lied


Tampoco podía faltar el gore en esta lista, pero no el gore gratuito en el que la sangre sale a borbotones porque sí como en una película de Tarantino, sino el que duele. Elfen Lied tiene momentos muy crudos donde sufres con los protagonistas, con las heridas de su pasado y presente. Cuenta la historia de Lucy, una "declonius" (una mutación del ser humano con cuernos y brazos invisibles) que consigue escapar de un centro de investigación pero, al sufrir un disparo en la cabeza, pierde la memoria y su personalidad queda dividida en dos. Una de sus personalidades es sádica y fría, mientras que la otra es inocente y cariñosa. Kouta y Yuca la encuentran en una playa y la rescatan, sin saber saber nada acerca de ella.

9. Kuroko no Basket


Si crees que un anime sobre baloncesto es aburrido, entonces es que no conoces Kuroko no Basket. Vivirás cada partido como si estuvieses en la cancha y te quedarás sin aliento cada vez que el balón rebote contra la canasta. Lo mejor de todo es que tú no vas a sudar. Kuroko es la clase de chico que está ahí pero ni te enteras (porque casi no tiene presencia) pero a pesar de eso, formó parte del mejor equipo de baloncesto de Japón. Los integrantes del equipo se separan al ingresar en diferentes institutos y Kuroko intentará hacer que su equipo sea el mejor, pero a su manera, por eso se llama "el baloncesto de Kuroko". Merece la pena conocer a cada uno de los personajes y sentir como si llevases la camiseta de Seirin.

10. Tokyo Ghoul 


 A pesar de las críticas que recibió este anime por su adaptación del manga, decidí incluirlo porque personalmente la historia me gustó mucho. Una sociedad dividida en donde conviven humanos y los ghoul, seres con apariencia humana pero con una pequeña diferencia... Se alimentan de humanos. En Tokyo empiezan a producirse extraños asesinatos y al mismo tiempo, un chico llamado Kaneki sufre el ataque de un ghoul y acaba sintiéndose atraído por los humanos... Pero no de la manera normal, sino que se los quiere zampar. Al final de la primera temporada tiene lugar uno de los momentos más épicos, y este "epiquismo" se mantendrá durante la segunda temporada. Misterio, acción, sobrenatural, horror, gore, tripas, café, más café, ghouls, humanos... ¿Qué más quieres?


Y con esta última serie ya hemos llegado al final, la verdad es que me costó elegir qué animes formarían parte de este top de diez y he tenido que dejar algunos fuera... Pero no os preocupeis, porque haré una segunda parte de esta recomendación. Espero que os haya gustado este post y que veais alguno (¡o todos!) si no los conocíais.

¡Nos leemos pronto!

Andy.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mis favoritas que has mencionado definitivamente son Shingeki, Kuroko, Death Note y Psycho Pass, todas las considero muy buenas en sus géneros. No soy muy fanática de Tokyo Ghoul porque no me pareció tan buena como muchos la colocan, pero creo que es cuestión de gustos. Buena selección, estaría bien que hicieran más como esta.

    Por cierto, los he nominado a este premio http://ciudaddeinsomnio.blogspot.com/2016/03/one-lovely-blog.html Espero que lo hagan :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y por la nominación :) sí, la verdad es que estaba dudosa con Tokyo Ghoul pero al final decidí incluirla, aunque sí que la ponen un poco por las nubes. Tenemos muchas cositas preparadas que subiremos próximamente, esperamos que te gusten, un saludo! :)

    ResponderEliminar